Salud
Nuevos cribados en Lebrija, Palomares, Mairena del Aljarafe o Guillena
La Consejería de Salud y Familias realizará cribados poblacionales esta semana en ocho localidades de la provincia de Sevilla. Concretamente, será en Lebrija, Mairena del Aljarafe, Osuna, Palomares, Villanueva del Ariscal, Guillena, Tocina y Villaverde. Así como en la onubense de Chucena, que es competencia del Distrito Sanitario Aljarafe.
En un comunicado, la delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, ha explicado que en total se llevarán a cabo 3456 pruebas. Serán: 395 en Lebrija, 401 en Mairena del Aljarafe, 351 en Osuna, 400 en Palomares, 390 en Villanueva del Ariscal, 470 en Guillena, 450 en Tocina, 400 en Villaverde del Río y 199 en Chucena.
Serrano ha resaltado que las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario. Y en el que se les indicará día y franja horaria a la que deben acudir. «Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas», señala.
Días de los cribados
De este modo, las pruebas se realizan este lunes en Lebrija, de 10,00 a 14,00 horas, en el Polideportivo. En Mairena del Aljarafe, de 16,00 a 20,00 horas, en el Antiguo Centro Hípico. Y en Chucena, de 16,30 a 19,30 horas, en el Polideportivo Municipal. El martes se harán en Osuna, de 17,00 a 20,00 horas. Y el jueves en Palomares, de 17,00 a 19,00 horas, en la explanada del Centro de Servicios Comunitarios. Mientras que en Villanueva del Ariscal, de 17,00 a 19,00 horas, en el recinto ferial, junto a la Caseta Municipal.
Por último, se llevarán a cabo el viernes en Guillena, de 17,30 a 20,00 horas, en el Pabellón Municipal de Deportes; en Tocina, de 9,00 a 11,30 horas, en el Polideportivo, y en Villaverde del Río, de 13,00 a 15,30 horas, en el recinto ferial Caseta Municipal.
Las unidades móviles estarán una en cada municipio. Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR, y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.
-
Provinciahace 20 horas
El rey Baltasar de Coripe agradecerá con cientos de regalos el cariño de sus vecinos a su bar
-
Arahalhace 2 días
Accidente de tráfico en la A-92 a la altura de Arahal
-
Sucesoshace 2 días
Desaparece sin explicación una mujer sevillana de 47 años
-
Provinciahace 3 días
Jamón, queso, gambas, merluza, solomillo, pionono y uvas: la cena de Nochevieja en Marinaleda por 10 euros
-
Arahalhace 21 horas
Arahal mantiene su cabalgata para el 5 de enero, pero con posibles cambios de horarios si llueve
-
Saludhace 2 días
Mueren tres ancianos por un brote de gripe A en una residencia de Sevilla
-
Paradashace 15 horas
Paradas mantiene su cabalgata en la tarde del 5 de enero
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Llueve



