Sucesos
Nuevo juicio para el médico que accedió 17 veces al historial médico de su expareja
La Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla tiene señalado para el día 30 de noviembre el juicio promovido contra un médico para el cual la Fiscalía pide tres años de prisión y once años de inhabilitación absoluta, por un presunto delito continuado de descubrimiento y revelación de secreto, cometido al acceder supuestamente en 17 ocasiones al historial sanitario de su expareja «sin consentimiento» de ella y además en su «perjuicio».
Este juicio estaba inicialmente fijado para mediados del pasado mes de enero, si bien entonces fue suspendido y fue finalmente aplazado para este mes. El acusado mantuvo una relación sentimental con la víctima, durante aproximadamente siete meses, concluida en febrero de 2015.
Al respecto, el Ministerio Público indica en su escrito que entre el 20 de septiembre de 2016 y el 23 de noviembre de 2020, el acusado revisó los expedientes sanitarios de su expareja en repetidas ocasiones.
La Fiscalía califica los hechos, investigados por el Juzgado de Instrucción número dos de Lebrija, como un delito continuado de descubrimiento y revelación de secreto. Existe un agravante al haber sido supuestamente cometido por un funcionario publico.
Reclaman para el acusado tres años de prisión, once años de inhabilitación absoluta y una multa de 6000 euros. El juicio contra este doctor por la revisión del historial médico de su expareja sin consentimiento decidirá si se aplica dicha condena.
-
Arahalhace 3 días
Detenido un ladrón en Arahal dentro de un aparcamiento
-
Sevillahace 3 días
Cortada la avenida Luis Uruñuela de Sevilla y desalojado el Palacio de Congresos FIBES
-
Sevillahace 3 días
El Guadalquivir llega a las zonas inundables de Sevilla
-
Sociedadhace 2 días
Estos son los centros educativos andaluces donde no habrá clases este lunes por problemas derivados del agua
-
Arahalhace 1 día
Recogen ayuda en Arahal con destino a los afectados por las inundaciones
-
Gerenahace 1 día
Las familias de Gerena se hartan de promesas y exigen en la calle un colegio digno
-
Huelvahace 3 días
El Rocío no soporta más agua
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en Gilena y Sevilla capital




