Sucesos
Nuevo fuego ayer tarde en área de cañaveral en la carretera Arahal/Morón

Fotos: Bomberos Arahal
A.I.
Los bomberos de Arahal empezaron el verano apagando fuegos en pastos y, cuando parecía que la situación en este sentido mejoraba, ha vuelto a empeorar en los últimos días. Ayer tarde, se registró otro incendio también en la carretera de Arahal Morón, muy cerca de un caserío con caballos.
Las llamas en esta ocasión alcanzaron hasta 4 metros de altura y fue en una zona d unos 200 metros cercana a un arroyo y cañaveral. Los bomberos actuaron deprisa por temor a que se extendiera en un caserío con caballos.
Ya el día anterior también actuaron por en tierras a las que se accede por esta misma carretera. En esta ocasión la extensión de terreno quemado fue más amplia. Estos incendios son provocados, no se permiten por parte de la ley porque suponen un altor riesgo, sobre todo cuando hay temperaturas altas y cuando las tierras están cerca de las carreteras.
Una de las vías de las zonas más afectada es precisamente la carretera de Carmona, donde los bomberos van continuamente a apagar incendios en pastos porque hay extensas áreas de labores agrícolas, Los usuarios de dicha vía están cansados de denunciar la situación porque, según dicen, hay veces que no hay visibilidad ninguna debido al humo.
-
Guillenahace 20 horas
Tres muertos en un accidente de tráfico en Guillena
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Marchena, El Viso del Alcor, Santiponce y Sevilla capital
-
Sucesoshace 2 días
Detenido el autor de un incendio con seis heridos en Coria del Río
-
Diputación de Sevillahace 3 días
Así son las cajas nido que coloca la Diputación de Sevilla para prevenir el virus del Nilo
-
Huelvahace 3 días
Activado el Plan Especial de Emergencias por fuertes lluvias en la sierra de Huelva
-
Huévar del Aljarafehace 18 horas
Entra en servicio en Huévar un nuevo furgón con autobomba, caldera y 800 litros de capacidad
-
Culturahace 2 días
Appstracta Films: creatividad, superación personal y producción audiovisual con IA desde la costa de Huelva
-
Osunahace 14 horas
Premio de la Bonoloto de 255.000 euros en Osuna










