Sociedad
Nueve trabajadores llevan a juicio a General Quinto por impago de nóminas cuando esta subcontrata trabajaba para Urbaser
La empresa nazarena General Quinto será juzgada el próximo julio por el impago de tres nóminas a nueve trabajadores de la misma. Se produjo cuando la compañía estaba al servicio de Urbaser realizando labores en el servicio de tratamiento de selectiva en la en la planta de reciclaje de la Mancomunidad Campiña 2000.
Según las fuentes consultadas, los nueve trabajadores fueron representados por su abogado el pasado lunes en una vista previa, donde se fijó juicio para el próximo mes de julio.
Impago de nóminas
Los nueve empleados presentaron una denuncia por el impago de tres nóminas por parte de la subcontrata General Quinto cuando mantenía un contrato con Urbaser en la citada planta de reciclaje, contrato que fue cancelado ante el impago denunciado por los trabajadores.
La denuncia corresponde a las nóminas de enero, febrero y marzo de 2020. General Quinto era la subcontrata de Urbaser para realizar estos trabajos. Estos trabajadores pasaron a formar parte de la plantilla de Urbaser desde marzo de 2020. Sin embargo, para cobrar las nóminas atrasadas tuvieron que denunciar a la empresa nazarena.
Urbaser es la empresa encargada de la recogida selectiva que pasa por la planta de reciclaje Campiña 2000. Las fuentes no han aclarado qué cantidad en concreto reclaman los trabajadores, que piden que se les satisfaga el importe total de las mismas. En julio se espera la solución.
-
Sociedadhace 2 días
Versos de un ateo a un hombre de la Virgen (del Rocío)
-
Los Palacioshace 1 día
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Sociedadhace 3 días
Apoya a Marian, la madre de tres niños con Ataxia de Friedreich, para ganar el premio ‘Supercuidadores’
-
Sociedadhace 2 días
Una mula de la Hermandad de Arcos de la Frontera, el octavo équido que muere este año en El Rocío
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en varios puntos de Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
La Diputación convoca el III Premio Provincial de Ensayo Guiomar
-
Prodeturhace 2 días
Rodríguez Hans aboga por colaborar con las empresas del territorio en una estrategia de identidad de destino «sólida, reconocible y sostenible»
-
Aljarafehace 2 días
La alcaldesa de Huévar sigue reivindicando la mejora de los accesos al pueblo