Sin categoría
Nueva multa a una gran superficie por venta a pérdidas de aceite de oliva
La multinacional francesa Carrefour deberá pagar una multa de 42.120 euros por incumplir la Ley de comercio minorista, realizando venta “con pérdidas” de aceite de oliva virgen. La sanción llega esta vez de la mano de la Junta de Extremadura, que considera probada la denuncia que realizó la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) en 2014, motivada por una oferta de aceite a 1,89 euros/litro.

Foto: eleconomista.es
La Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura acaba de imponer una sanción de multa de 42.120 euros contra Carrefour S.A. por una denuncia presentada por UPA ante la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) por “venta con pérdidas” de aceite de oliva virgen, según publica UPA en su página web.
Esta nueva multa se suma a la que la Comunidad de Madrid y la Región de Murcia impusieron contra El Corte Inglés y a las denuncias que los olivareros han formulado en los últimos días contra Día por nuevas ofertas abusivas con el “oro líquido”.
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos presentó esta denuncia en enero de 2014, basándose en un estudio de mercado que demostraba que no se podía vender aceite de oliva virgen por debajo de los 2,20 euros/litro sin incurrir en pérdidas. En ese momento, Carrefour lanzó una campaña ofreciendo aceite a 1,89 euros/litro.
-
Sevillahace 2 días
Abandonan a un bebé recién nacido en el portal de un edificio de Sevilla
-
Arahalhace 2 días
La Policía Local de Arahal rescata una galga malherida tirada a un contenedor en un saco
-
Sevillahace 3 días
Dos empleados de una empresa de desocupas se enfrentan a tres años de cárcel por extorsionar a una familia
-
Dos Hermanashace 1 día
Insulta con gritos racistas a su médico en Dos Hermanas por no tener sus análisis
-
Sociedadhace 3 días
Los administradores de fincas avisan de que algunos adornos navideños pueden ser ilegales
-
Gineshace 3 días
Pacma denuncia el uso de animales vivos en el mercado medieval de Gines
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija y Sevilla capital
-
Huévar del Aljarafehace 19 horas
Primeros pasos para el nuevo convenio laboral del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe










