Connect with us

Sucesos

Noche de incidencias en la provincia de Huelva por la intensa lluvia

El temporal de lluvia ha ocasionado medio centenar de incidencias durante la madrugada de este jueves en la provincia de Huelva, según informa Emergencias 112.

La mayoría de los avisos que ha coordinado el 112 han sido por anegaciones parciales de viviendas, bajos, locales comerciales, garajes y sótanos, así como acumulación de balsas de agua y piedra en carreteras sin que haya constancia de heridos ni necesidad de rescates de afectados.

Zonas afectadas

Los municipios más afectados por las precipitaciones han sido Ayamonte, Isla Cristina, Alosno y Aljaraque. En la red de carreteras provincial se han gestionado varias incidencias. Han sido por balsas, barro y caída de piedras en la autovía A-497 (Gibraleón), A-5055 (Lepe), A-494 (Moguer), A-5052 y A-5053 (Cartaya), A-495 en Villanueva de los Castillejos. 

El centro de coordinación ha avisado de las incidencias a efectivos de Policía Local y Bomberos. Han tenido que intervenir también en el desbordamiento de dos arroyos en Lepe y Aljaraque.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado hasta las 12.00 horas de hoy jueves el aviso naranja por riesgo importante de lluvias en el Litoral de Huelva. Se esperan precipitaciones acumuladas de 80 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Publicidad  data-lazy-src=

Lo Más Leído Hoy