Deportes
El CNU inicia con buenos resultados el Circuito Provincial de Natación
El Centro Acuático Caveleri de Mairena del Aljarafe acogió este domingo la 1ª etapa del Circuito Provincial de Sevilla en categoría absoluta, júnior e infantil. En esta cita, estuvieron presentes todos los clubes sevillanos.
La competición se presentaba con grandes novedades: por un lado, se nadaba el programa completo en 2 sesiones continuas el mismo día y, por otro, se implantaba un sistema nuevo de puntos con el cual hacer una clasificación por clubes.
El Club Natación Utrera estuvo representado por un total de 10 nadadores (9 masculinos y 1 femenina). Estos consiguieron buenos resultados, más aun teniendo el parón navideño y la preparación de cara a los campeonatos de Andalucía.
Miguel y Susana: Fotos: CNU
Y es que los nadadores utreranos lograron mejorar su marca personal en 26 de las 38 pruebas. Esto posibilitó que se hicieran bastantes marcas mínimas para participar en los campeonatos de Andalucía de Invierno. Los nadadores que consiguieron o reafirmaron su mínima son los siguientes:
- Juan Carlos Bohórquez Huertas, mínimas preferentes en 400 estilos, 200 mariposa y 200 mts libres.
- Luis María Lay Paredes, mínima preferente en 200 libres y mínima promoción en 100 libres.
- Antonio Angulo Ruiz, mínima promoción en 50, 100 y 200 libres.
- Antonio Jesus Lay Paredes, mínima promoción en 100 y 200 libres.
- Susana Perez Pintor, mínima promoción en 400 libres y 200 espalda.
- Francisco Villalba Andrade, mínima promoción en 100 libres.
- Alejandro Dominguez Amuedo, mínima promoción en 50 braza
El nuevo entrenador, Paco Galera, destaca también la progresión del resto de nadadores, aunque no hayan conseguido mínimas en esta ocasión. Varios de ellos se quedaron a escasas centésimas.
Por último, el CNU también consiguió el sexto puesto en la clasificación masculina por equipos y el octavo lugar en la femenina, a pesar de ir con sólo una integrante. Conjuntamente, la entidad utrerana ocupó la octava plaza. Una buena posición teniendo en cuenta que su preparador antepuso las opciones a hacer mínimas en las mejores pruebas de cada nadador a intentar conseguir una buena clasificación.
-
Sucesoshace 1 día
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Saludhace 2 días
Le pide 145.000 euros al SAS por tener graves problemas de espalda y diagnosticarle lumbalgia
-
Herrerahace 2 días
«Vas a ir al infierno», el comentario contra el alcalde de Herrera en la página de Facebook del PSOE
-
Sevillahace 3 días
El Aeropuerto de Sevilla implanta un sistema para conectar pasarelas de embarque mediante conducción remota
-
Sociedadhace 2 días
Renfe pone a la venta 145.500 plazas para viajar en los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia de Andalucía
-
Sociedadhace 3 días
La DGT activa mañana la ‘Operación 1º de Agosto’
-
Prodeturhace 2 días
Prodetur promocionará el turismo sevillano en la Costa del Sol y el Algarve
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
La criminalidad desciende en Castilleja de la Cuesta por cuarto año consecutivo