Cultura
Nace Grupo Sora, una nueva visión empresarial que conecta cultura, creatividad y tecnología con acento andaluz
Bajo el nombre de Grupo Sora, nace un nuevo holding empresarial andaluz con una mirada amplia y unificada hacia la industria creativa. El grupo apuesta por impulsar proyectos innovadores y expandir las posibilidades del arte y la cultura en el entorno empresarial actual.
La primera semilla de este proyecto fue AIR Music, un sello discográfico nacido en Sevilla con la intención de descubrir y desarrollar talento musical. Con el tiempo, ese espíritu pionero se ha expandido de forma orgánica, dando lugar a un ecosistema empresarial que integra distintas disciplinas creativas, bajo una estrategia común, abrir caminos, conectar artistas, potenciar el talento, generar experiencias y construir industria desde una base sólida y profesional.
«Nuestro nombre simboliza lo que queremos ser, una estructura abierta, elevada, sin límites creativos ni geográficos, pero siempre con los pies en la tierra que nos vio nacer, Andalucía», explica Alberto López, CEO de Grupo Sora. “Nuestro compromiso es generar valor real para artistas, creadores y marcas, conectando creatividad y emoción con estrategia”.
El grupo reúne áreas clave como: producción musical, gestión de artistas, plataformas digitales, creación audiovisual y organización de eventos, con un enfoque colaborativo y tecnológico. Más que un conjunto de empresas, Grupo Sora se presenta como una comunidad de talento al servicio de la cultura contemporánea. Entre sus empresas encontramos:
-
AIR Music Group: área musical
-
AIR Music: sello discográfico
-
SAETA Management: gestora artística y productora de conciertos
-
AIR Music Publishing: gestín edit
-
-
laCEO Eventos: producción de eventos
-
Vigía Producciones: productora audiovisual
-
Muelle 9: plató audiovisual (próximamente)
-
Revoleo Estudios: estudio de grabación (próximamente)
Con esta nueva etapa, Grupo Sora aspira a posicionarse como un referente nacional e internacional en el ámbito de las industrias creativas, reivindicando el valor del sur como origen de innovación, arte y visión empresarial.
-
Sevillahace 9 horas
Problemas de tráfico en Sevilla por un hombre desnudo en mitad de la SE-30
-
Arahalhace 11 horas
Roba una mochila en Arahal y la abandona sin saber que tenía dentro 2.500 euros
-
Herrerahace 2 días
En marcha la planta fotovoltaica para autoconsumo de la Comunidad de Regantes de Herrera
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Primavera con muletas
-
Arahalhace 1 día
Morón de la Frontera y Arahal: dos pueblos unidos para reconstruir la historia
-
Arahalhace 11 horas
Piden la continuidad de las vías pecuarias de Arahal a las que afectó la A-92
-
Gerenahace 4 horas
Las familias de Gerena reclaman al Ayuntamiento la Comisión de Mantenimiento del colegio
-
Economíahace 2 días
Islantilla, Lepe e Isla Cristina asisten al Salón Internacional de Turismo de Barcelona B-travel







