Provincia
Multas de hasta 750 euros por no recoger las heces de perro en Gines
Bajo el lema ‘Dice mucho de ti’, el Ayuntamiento de Gines ha presentado este martes una campaña de sensibilización para la limpieza de excrementos y orines de mascotas. Se trata de una importante actuación que tiene como objetivo lograr el compromiso ciudadano para mantener, entre todos, un pueblo más limpio.
Así, según detalla en una nota el Consistorio, el alcalde, Romualdo Garrido, ha dado a conocer la iniciativa junto con los delegados municipales de Sostenibilidad, Ramón Peralías, y Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Antúnez, así como otros representantes municipales y de la Policía Local.
Además de insistir en la necesidad de que los dueños recojan las heces de sus perros, la campaña da a conocer la nueva ordenanza que obliga a llevar una botella con agua jabonosa y bolsas para la limpieza de excrementos de nuestras mascotas, y que no hacerlo puede acarrear sanciones de 300 a 750 euros.
La campaña estará visible en los próximos días a través de numerosos soportes, como cartelería, flyers, banderolas o vinilos, además de diferentes formatos digitales que podrán verse en las redes sociales.
Bolsas y botellas gratis
Para facilitar al máximo esta tarea, desde la delegación municipal de Limpieza Viaria se pone a disposición de todos los propietarios de mascotas una serie de bolsas para la recogida de excrementos y botellas para llenarlas de agua jabonosa, un material que se entregará gratuitamente en las propias instalaciones de Medio Ambiente, situadas en el Parque Municipal Concejala Dolores Camino. Además, en las próximas semanas se instalarán nuevos dispensadores de bolsas en distintas zonas de la localidad.
Además de todo lo anterior, la campaña está abierta a la colaboración de la ciudadanía que puede hacer llegar sus sugerencias si detecta espacios o lugares donde debe aparecer la señalización.
-
Guillenahace 1 día
Tres muertos en un accidente de tráfico en Guillena
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Marchena, El Viso del Alcor, Santiponce y Sevilla capital
-
Osunahace 20 horas
Premio de la Bonoloto de 255.000 euros en Osuna
-
Sucesoshace 2 días
Detenido el autor de un incendio con seis heridos en Coria del Río
-
Huévar del Aljarafehace 1 día
Entra en servicio en Huévar un nuevo furgón con autobomba, caldera y 800 litros de capacidad
-
Culturahace 2 días
Appstracta Films: creatividad, superación personal y producción audiovisual con IA desde la costa de Huelva
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en El Viso del Alcor, Valencina de la Concepción, Dos Hermanas y Sevilla capital
-
Culturahace 1 día
‘Sublimes’, un pódcast de conversaciones íntimas en torno a la música clásica









