Castilleja de la Cuesta
Multado por dejar a sus perros dos horas encerrados en un parking de Castilleja de la Cuesta
«Si vas a tener una mascota, que sea para cuidarla». Es el mensaje que ha publicado la Policía Local de Castilleja de la Cuesta en sus redes sociales, tras intervenir en el centro comercial Aire Sur por haber dos perros dentro de un vehículo sin ventilación.
Todo ello ante las altas temperaturas y durante más de dos horas.
Tras gestiones, se localiza titular que saca a los animales que se presentan fatigados pero sin lesiones aparentes. Uno de los perros presentaba síntomas de estar sufriendo un principio de golpe de calor.
El propietario del vehículo ha sido sancionado.
Lo que dice la Ley
Dejar a un perro solo en un coche, especialmente en condiciones de calor, puede resultar en multas significativas y, en casos graves, podría ser considerado maltrato animal.
Las sanciones pueden variar, pero en general, se considera una infracción grave o muy grave, con multas que oscilan entre los 500 y los 10.000 euros, e incluso más si el animal sufre daños o fallece.
La temperatura dentro de un vehículo puede aumentar rápidamente, incluso en días templados, causando un golpe de calor al perro, que puede ser fatal.
Además, la falta de espacio y la presencia de extraños pueden generar estrés y ansiedad en el animal.
-
Opiniónhace 2 días
«Cuando tienes covid persistente te levantas de la cama sin poder, vives por inercia y no levantas cabeza»
-
Sevillahace 3 días
Intervenidos 17 gallos de pelea abandonados en sacos en Sevilla
-
Sucesoshace 4 horas
Muere una joven de 29 años en un accidente en Sanlúcar la Mayor
-
Sucesoshace 24 horas
Investigan el incendio y abandono de un coche en Aznalcóllar
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Marzo de bufandas
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Marchena, Las Cabezas y Sevilla capital
-
Sevillahace 17 horas
Casi 1.400 euros y orden de alejamiento por agredir a una empresaria a la que acosa en redes sociales
-
Cañada Rosalhace 22 horas
Las plataneras de Cañada Rosal se preparan para el calor









