Sucesos
Muere un vecino de Montellano corneado por una vaquilla en un encierro
Un vecino de la localidad sevillana de Montellano, J. R. A., de 56 años, falleció este lunes tras ser embestido por una vaquilla en el tradicional encierro de Puerto Serrano, el Toro del Aguardiente.
Según ha informado ABC, pese a que los rumores se habían disparado desde la noche del mismo sábado, día en que se produjo la cogida, no ha sido hasta la mañana del lunes cuando se ha confirmado, por parte de la familia, la muerte de este vecino.
Un festejo con 30 años de historia
Los hechos tuvieron lugar en la mañana del sábado, concretamente, con la suelta del cuarto toro. El hombre se dirigió a Puerto Serrano (localidad que está a 12 kilómetros y a menos de un cuarto de hora de distancia en coche) para recoger el tradicional festejo taurino que se celebra en la localidad gaditana desde hace más de 30 años.
En un lance del festejo, el vecino fue embestido por el animal y lanzado al aire. En un primer momento, viendo las imágenes, no podía ni intuirse la gravedad de las lesiones. Se da la circunstancia de que J. R. A. era videoaficionado y solía subir a su canal de youtube los festejos populares de las comarcas cercanas.
Traumatismo grave
Según ha podido saber este periódico, el vecino de Montellano no presentaba heridas graves por la cogida del animal. Sí sufría un traumatismo craneoencefálico a consecuencia del fuerte impacto. En un primer momento se desplazó al hospital de la comarca, al Virgen de las Montañas de Villamartín, adonde habría acudido consciente y con las constantes vitales estables. Sin embargo, a lo largo de la noche del sábado, y ante el agravamiento de su estado, fue trasladado a de hospital para ser tratado de las lesiones.
La localidad sevillana ha decretado una jornada de luto oficial para este martes.
-
Arahalhace 3 días
Ya son ocho los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Arahal, uno de ellos menor de edad
-
Arahalhace 3 días
La nave encontrada en Arahal por la Policía surtía a narcolanchas de Huelva, Cádiz y Málaga
-
Morón de la Fronterahace 2 días
Denuncian una agresión sexual a una psicóloga de la cárcel de Morón
-
Sevillahace 2 días
Herida grave tras volcar su coche en una avenida de Sevilla
-
Morón de la Fronterahace 9 horas
Mandan a aislamiento a un preso de la cárcel de Morón que se masturbó ante una psicóloga
-
Sevillahace 3 días
Estafan casi 10.000 euros a una vecina de Bollullos de la Mitación por el método del ‘hijo en apuros’
-
Culturahace 3 días
La banda sevillana La Fe de Moriarty estrena su primer disco, ‘La hora señalada’
-
Aljarafehace 2 días
El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe izará en su fachada la bandera palestina