Sociedad
Muere José Mantero, el primer cura que se declaró homosexual en España
Redacción/Valverde del Camino (Huelva)
José Mantero, el cura de Valverde del Camino (Huelva) que en 2002 se convirtió en el primer sacerdote español que declaraba abiertamente su homosexualidad, ha fallecido hoy en el municipio onubense a los 55 años de edad.
Fuentes familiares han confirmado el fallecimiento, del que no se han hecho pública las causas, que se ha producido tras llevar unos días hospitalizado en el hospital comarcas de Minas de Riotinto, también en la provincia de Huelva.
Mantero saltó a las portadas de los medios informativos en enero de 2002, cuando protagonizó la portada y un reportaje en la revista ‘Zero’, en la que daba “Gracias a Dios por ser gay”.
La publicación del reportaje provocó que el Obispado de la provincia de Huelva lo suspendiera ‘a divinis’, tras lo que fue apartado de la parroquia de Valverde del Camino, que gestionaba hasta ese momento.
Aunque se mantuvo desde entonces apartado de la actividad eclesiástica, siempre fue muy crítico con la Iglesia, como reflejaba en el blog que administrativa en internet, llamado ‘El Evangelio según San Mantero’.
La última publicación en este blog llevaba por título ‘Sexo nuestro, que estás en los cielos’, publicada el pasado 11 de julio.
El cuerpo de José Montero se encuentra en el tanatorio de Valverde del Camino, donde decenas de vecinos están arropando a la familia desde que se ha conocido la noticia del fallecimiento.
-
Guillenahace 1 día
Tres muertos en un accidente de tráfico en Guillena
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Marchena, El Viso del Alcor, Santiponce y Sevilla capital
-
Osunahace 20 horas
Premio de la Bonoloto de 255.000 euros en Osuna
-
Sucesoshace 2 días
Detenido el autor de un incendio con seis heridos en Coria del Río
-
Huévar del Aljarafehace 24 horas
Entra en servicio en Huévar un nuevo furgón con autobomba, caldera y 800 litros de capacidad
-
Culturahace 2 días
Appstracta Films: creatividad, superación personal y producción audiovisual con IA desde la costa de Huelva
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en El Viso del Alcor, Valencina de la Concepción, Dos Hermanas y Sevilla capital
-
Culturahace 1 día
‘Sublimes’, un pódcast de conversaciones íntimas en torno a la música clásica









