Connect with us

Economía

Morón de la Frontera tendrá una fábrica de explosivos para la minería

Morón de la Frontera tendrá una fábrica de explosivos para la minería

[metalicas_y_aluminios_el_faro]

La empresa sevillana José Párraga levantará en Morón de la Frontera una planta de fabricación de explosivos industriales (tipo ANFO), una mezcla de nitrato de amonio y combustible derivado del petróleo principalmente usada por las empresas mineras y de demolición.

A Pleno

La puesta en marcha de las obras será llevada mañana al Pleno municipal. Han estado expuestas a información pública y publicadas sus características en el Boletín Oficial del Estado. Todo, a los efectos de lo previsto en el artículo 32 del Real Decreto. Una normativa que regula el Reglamento de Explosivos y a petición de Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Paraje ‘La Piruela’

La fábrica de explosivos estará ubicada en el paraje conocido como ‘La Piruela’ de Morón de la Frontera, con una capacidad máxima de almacenamiento de materias primas/producción de 86 toneladas de nitrato y 30 metros cúbicos de gasoil.

La capacidad máxima de producción de ANFO será de 13.000 toneladas al año. No obstante, comenzaría con una producción de partida de 5.000 que irían aumentando progresivamente.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Lo Más Leído Hoy