Sociedad
Modesto González: «Vamos a devolver el andalucismo al Parlamento»
Modesto González se enfrenta a muchos retos en esta campaña electoral. Encabeza la candidatura de Andaluces Levantaos, y defiende que son los únicos que, de verdad, pueden defender en el Parlamento los intereses andaluces.
Uno de los retos puede hacer que, si sale elegido parlamentario, su pueblo tenga que cambiar de alcalde, lo que asume, dice «con absoluta normalidad».
«Tenemos un equipo de Gobierno solvente, formado y con un compromiso tremendo. Yo estaré siempre al servicio de mi pueblo en el lugar que me toque ocupar en cada momento de mi vida, ya sea como vecino de la ciudad, como concejal, como alcalde o como parlamentario. Coria siempre ganará porque mi compromiso de trabajar por ella no cambiará en absoluto. No hay nada tan grande y satisfactorio como representar a tus vecinos, esos que te conocen por tu nombre, que te han visto crecer y que confían en ti. Ser alcalde de Coria del Río es un honor tremendo».
Votos del PSOE al PP
Una campaña electoral en la que hay muchas incógnitas, incluso la posibilidad de que haya un trasvase de votos del PSOE al PP. Sobre eso, explica que «ese tipo de transferencias son muy difíciles de establecer porque no tenemos ni podemos analizar la fluctuación real del voto de cada elector. No sabemos si los votantes que confiaron en el PSOE ahora dejarán de ir a votar y serán los simpatizantes del PP quienes este año acudan en masa. En ese caso habría una transacción de resultados, pero quizás no debido a una transferencia ideológica o programática. Los politólogos y sociólogos encargados de los análisis electorales y demoscópicos apuntan esa tendencia que usted comenta, pero a nosotros lo que nos preocupa es que los ciudadanos y ciudadanas conozcan ‘Andaluces Levantaos’, nuestro programa y nuestro compromiso.
Por ello, al hablar del reto de Andaluces Levantaos para el 19 de junio, dice que el pasa por «ser útil a Andalucía y a los andaluces y andaluzas. ‘Andaluces Levantaos’ es un proyecto político muy joven que presentamos el pasado mes de diciembre y que sin ayuda de nadie ha tenido un crecimiento espectacular. Cada día somos más compañeros quienes nos ilusionamos con este espacio transversal, social, verde y andalucista, cada día que pasa ganamos en conocimiento en la sociedad y eso es fundamental».
«Sin poder participar de los debates de los medios y sin ayuda externa de nadie nos planteamos el reto de crecer, consolidar un proyecto atractivo para las nuevas generaciones y por supuesto devolver el andalucismo al Parlamento a través de nuestra presencia en el mismo», concluye.
-
Arahalhace 2 días
Arahal se sitúa como uno de los pueblos más seguros de la provincia
-
Arahalhace 3 días
La calle San Roque de Arahal prepara su velá para el próximo viernes
-
Sevillahace 13 horas
El Ayuntamiento de Sevilla culmina la muerte programada del Ficus con la retirada de su cadáver
-
Sociedadhace 3 días
El Pacma denuncia que El Ronquillo vuelve a organizar una suelta de vaquillas en sus fiestas
-
Arahalhace 2 días
Miriam Rodríguez López será la presentadora de la Coronación, Pregón y entrega de la Aceituna de Oro de la Fiesta del Verdeo de Arahal
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
La Policía Local de Castilleja de la Cuesta incorpora a cuatro nuevos agentes
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Utrera, Herrera, Alcolea del Río y San Nicolás del Puerto
-
Aljarafehace 3 días
Mairena del Aljarafe instalará 10 pasos de peatones inteligentes