Sevilla
Metro de Sevilla reanuda el servicio con cuatro estaciones cerradas todavía
Metro de Sevilla reanuda el servicio con cuatro estaciones cerradas todavía
[hierros]
Cuatro estaciones de Metro de Sevilla continúan cerradas a la espera de que se subsane la avería que se produjo ayer cerca de la que se encuentra junto a la Universidad Pablo de Olavide, por lo que se mantiene un servicio de autobuses gratuitos para garantizar el servicio mientras se restablece el servicio completamente.
La avería, según Metro de Sevilla, se detectó poco después de las 15.00 horas, en hora punta de uso de los trenes, en un tren que circulaba junto a la ciudad deportiva del Sevilla FC, donde se rompió el “pantógrafo” -dispositivo que tiene el tren en su parte superior para la toma de corriente del tendido aéreo- y la propia catenaria.
Desde ese momento, el servicio ha quedado restringido al tramo entre las estaciones de Ciudad Expo a Cocheras, mientras que poco antes de las siete y media de la mañana se ha abierto la línea entre Cocheras y Pablo de Olavide.
Se mantienen cerradas las estaciones de Condequinto, Montequinto, Europa y Olivar de Quintos, con el servicio interrumpido en las dos direcciones.
Los viajeros pueden usar los autobuses gratuitos mostrando la tarjeta de Metro de Sevilla, con personal de la empresa a las puertas de las estaciones indicando cómo tienen que usarlos y dónde se encuentran las paradas.
Por el momento, se desconoce cuándo será restablecido el servicio con total normalidad.
-
Sevillahace 1 día
Abandonan a un bebé recién nacido en el portal de un edificio de Sevilla
-
Arahalhace 1 día
La Policía Local de Arahal rescata una galga malherida tirada a un contenedor en un saco
-
Sevillahace 2 días
Dos empleados de una empresa de desocupas se enfrentan a tres años de cárcel por extorsionar a una familia
-
Dos Hermanashace 23 horas
Insulta con gritos racistas a su médico en Dos Hermanas por no tener sus análisis
-
Sociedadhace 2 días
Los administradores de fincas avisan de que algunos adornos navideños pueden ser ilegales
-
Gineshace 2 días
Pacma denuncia el uso de animales vivos en el mercado medieval de Gines
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija y Sevilla capital
-
Sevillahace 3 días
Un rayo parte por la mitad y derriba un árbol en la Plazuela de Santa Ana de Triana










