Sucesos
«Me han dejado sin nada para mañana poder trabajar», dice la víctima del último robo en Arahal
C.G./Arahal
Durante el fin de semana, los dueños de lo ajeno han actuado al menos en dos empresas de Arahal. En una de ellas han robado esta misma madrugada de domingo. Se trata de la nave de Jimysol, dedicados a la energía solar y fontanería, a los que han dejado sin nada, ni herramientas ni repuestos para mañana poder trabajar.
Así lo explicaba a esta web su propietario, Antonio Solano. «No sé cómo voy a trabajar mañana, no tengo nada para empezar», explica. Los autores del robo han accedido a la nave rompiendo los bombines de la cerradura. Una vez dentro, tal como muestran las fotos, han cargado con todos los repuestos, piezas de bronces y de hierro, además de todas las herramientas. «Tienen para montar otra empresa», dice Antonio muy afectado por lo ocurrido.
La nave está en el polígono industrial La Cantarería, es una de las que se encuentra en la parte de atrás, junto a la vía del tren. Sólo tiene dos salidas este polígono, una por medio de un camino que conecta con la carretera de Utrera y la de la A92. Generalmente, los que se dedican a este tipo de robos, suelen buscar empresas con vías de escape cercanas.
Han denunciado el robo a la Guardia Civil. Los agentes de la Policía Científica han estado esta mañana en la nave para coger huellas y otras muestras. Además pedirán las grabaciones de las cámaras de varias empresas de la zona para saber si se ve a los autores que han tenido que acceder al polígono en un vehículo por la carga que llevaban.
Otro robo
Otras de las empresas en la que han robado durante la madrugada del sábado fue en una nave de entamado de aceitunas que está a pie de la A92, dirección Sevilla, frente del campo de feria de Arahal.
Además de otras cosas, se han llevado varias pantallas de ordenadores y es la segunda vez en poco tiempo que entran a robar. También este robo ha sido denunciado a la Guardia Civil.
Esta pasada semana, fueron detenidos por la Policía Local dos vecinos de Arahal mientras robaban en las nave de una granja en el pago de Vía Verde. Los robos en las parcelas de los campos se ha convertido ya en algo habitual. Los ladrones buscan hierro y cobre para poder venderlo en chatarrerías y arrasan con todo lo que contenga este material, a veces haciendo más daño del valor de lo robado.
-
Arahalhace 7 horas
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Provinciahace 1 día
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Provinciahace 3 días
Tres heridos tras explotar un cohete en una procesión en Almadén de la Plata
-
Opiniónhace 2 días
No se puede blanquear un genocidio a golpe de pedal
-
Arahalhace 2 días
La Policía Local de Arahal localiza un coche robado
-
Gerenahace 2 días
Gerena vuelve a ser epicentro nacional del corte de jamón
-
Sociedadhace 2 días
Marta Quintero brilla en la alfombra roja del South International Series Festival de Cádiz en el homenaje a Paco León
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Incipiente otoño de verano