Cultura
Maui de Utrera: arrancan los preludios de la Fiesta de la Guitarra de Marchena
Los preludios flamencos de la Fiesta de la Guitarra 2021 arrancan este sábado con Maui de Utrera. La cita es a las 22.00 horas en el que Parque Municipal de la Princesa.
Serán artistas eminentemente locales, con dos shows del circuito de la Escena Encendida que tienen cabida en la programación flamenca, que son la cantautora flamenca La Maui de Utrera con su espectáculo «Por arte de Magia» en el remozado Auditorio Princesa y el espectáculo «cantaora» de María Terremoto en el patio de la Casa Fábrica.
Cuna del flamenco
Nacida en la barriada de El Tinte, su padre es Miguel Ramírez, guitarrista y compositor, y su tío, Miguel Vargas Jiménez «Bambino», el mítico cantaor flamenco, que fueron sus primeras influencias musicales. Comenzó a cantar siendo muy pequeña en celebraciones familiares y, muy pronto también, en el coro de su colegio, La Sagrada Familia de Utrera.
A los ocho años inició los estudios en el Conservatorio Elemental de Música de su localidad y a los trece comenzó a componer.
Artistas locales
La aportación más local comienza con el espectáculo diseñado por Inmaculada Bustos. Contará con la figura del genial cantaor, oriundo de Marchena, Fernando Caballo que tras su paso por el programa Tierra de Talento vuelve a Marchena. Este espectáculo se desarrollará en un enclave para el gusto de todos los sentidos en la Ronda de la Alcazaba.
Estos preludios flamencos son muy variados donde tocamos muchos palos, estilos y gustos. Joselito Cortés será el apartado más desenfadado que hará su estreno en los actos de la Fiesta de la Guitarra con un espectáculo más cercano al público joven.
La Bejazz aportará el toque de fusión flamenco-jazz a la programación, la banda de éxito internacional expondrá al público el espectáculo «Alcazaba» en la misma ronda de la alcazaba. Para finalizar los actos previos el día 30 de julio Juanjo Díaz vuelve a Marchena estrenando espectáculo «Tavorerías». El bailaor es uno de los asiduos de Salvador Távora. Expondrá su experiencia con el gran director del teatro independiente tras dos años de estudio desde la muerte de este.
-
Arahalhace 23 horas
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Arahalhace 12 horas
Ya son ocho los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Arahal, uno de ellos menor de edad
-
Provinciahace 2 días
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Arahalhace 8 horas
La nave encontrada en Arahal por la Policía surtía a narcolanchas de Huelva, Cádiz y Málaga
-
Gerenahace 3 días
Gerena vuelve a ser epicentro nacional del corte de jamón
-
Arahalhace 2 días
La Policía Local de Arahal localiza un coche robado
-
Sociedadhace 2 días
Marta Quintero brilla en la alfombra roja del South International Series Festival de Cádiz en el homenaje a Paco León
-
Huelvahace 2 días
El joven de Isla Cristina Jonathan Ramírez Cárdenas consigue el doctorado Cum Laude en Química