Sucesos
Matan a una niña de 3 años en Portugal por una deuda de 400 euros
El homicidio de la pequeña Jessica, de tres años, ha sacudido Portugal, atónito ante las revelaciones de una investigación que apunta que la niña fue víctima de un secuestro y de malos tratos por una deuda de 400 euros debida a «servicios de brujería», según informa Diario de Sevilla.
La niña fue ingresada esta semana en un hospital de Setúbal -a unos 50 kilómetros de Lisboa- con parada cardiaca en estado grave y los médicos no lograron salvarla.
La autopsia reveló signos de malos tratos -con hematomas visibles por todo el cuerpo y cabellos arrancados- y la policía detuvo hoy a tres personas: una mujer de 50 años que se hacía pasar por ama de cría, su marido, de 52 años, y hija de ambos, de 27 años.
Homicidio calificado
La pareja está acusada de homicidio calificado y su hija de denegación de auxilio por no denunciar ni avisar a urgencias.
Las primeras investigaciones, según el Correio da Manha, revelan la madre de Jessica, habría acudido a la falsa ama de cría, Ana Cristina, para que le hiciera un «trabajo de brujería» y mantener su relación con el padrastro de la niña.
La deuda, de 400 euros, estaría detrás del secuestro de la niña, retenida por sus captores durante cinco días y golpeada hasta entrar en un cuadro agónico.
Investigan a la madre
La policía investiga también a la madre de la pequeña que, según medios locales, durante el secuestro dijo que se encontraba en una colonia de vacaciones para evitar que los servicios sociales le retiraran la custodia.
La situación de Jessica ya había sido investigada por la Comisión de Protección de Niños y Jóvenes lusa que, sin embargo, archivo el caso a principios de junio por considerar que la niña estaba protegida en el seno familiar.
Hoy, abogados, funcionarios y expertos reflexionan en Portugal sobre los errores en cadena que terminaron con la muerte de Jessica.
«Es algo que choca a todos» y obliga a «investigar los fallos en el sistema para que puedan ser corregidos», admitió hoy la ministra de Presidencia, Mariana Vieira da Silva, número dos del Gobierno portugués.
-
Arahalhace 2 días
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
-
Marchenahace 10 horas
Los menores de 16 años no podrán ir en patinete eléctrico en Marchena
-
Sucesoshace 2 horas
Cinco niños heridos al caerse una puerta de hierro de un parque de Tocina-Los Rosales
-
Benacazónhace 10 horas
La Archidiócesis de Sevilla desautoriza al cura de Benacazón y permita a una joven con Down ser madrina de bautizo
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Ahora sí, manga larga
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Montellano, Alcalá del Río, Carmona y El Cuervo
-
Carmonahace 12 horas
Dos detenidos y desarticulado un punto de venta de drogas en Carmona
-
Prodeturhace 12 horas
La Diputación entrega a sor Luz Amparo Buitrago el galardón de los II Premios Turismo de la Provincia de Sevilla a la Excelencia de las Personas







