Sevilla
Matalascañas, Chipiona y Rota, las playas favoritas de los sevillanos
Matalascañas, Chipiona y Rota, las playas favoritas de los sevillanos
[80382]
Los sevillanos han optado por los municipios gaditanos de Chipiona y Rota o por el onubense Almonte como los principales destinos costeros donde pasar sus meses de verano, según recoge el Estudio de movilidad de la población a partir de la telefonía móvil realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en noviembre de 2019.
El estudio señala los cinco lugares de destino más frecuentes para residentes de varias provincias, entre las que se encuentra Sevilla los días 20 de julio y 15 de agosto de 2019. Así, se señala que en julio fueron 13.100 los sevillanos desplazados a Chipiona, 12.815 a Almonte, 12.376 a Rota; así como 9.293 a Lepe (Huelva) y otros 9.041 a Isla Cristina (Huelva).
Los destinos se repiten en agosto, aunque cambiando levemente el número y el orden de los lugares preferentes para pasar esos días. De este modo, Chipiona repite en primer lugar, con 13.987 sevillanos; seguido de Rota, con 13.050; Almonte, con 12.614; Lepe, con 10.408 vecinos hispalenses, e Isla Cristina, con 9.406 sevillanos.
El Instituto Nacional de Estadística analiza así cómo se distribuía la población residente en España por 3.214 áreas en las que se divide todo el territorio, en varios días concretos de 2019. De este modo, el estudio revela tomando como referencia áreas con más de 10.000 habitantes, en zonas de Vigo (Pontevedra) y en las provincias de Barcelona, Madrid, Murcia o Valencia se localizaba el 15 de agosto menos del 20 por ciento de la población residente en ellas.
-
Arahalhace 3 horas
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Provinciahace 1 día
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Provinciahace 3 días
Tres heridos tras explotar un cohete en una procesión en Almadén de la Plata
-
Opiniónhace 2 días
No se puede blanquear un genocidio a golpe de pedal
-
Arahalhace 1 día
La Policía Local de Arahal localiza un coche robado
-
Gerenahace 2 días
Gerena vuelve a ser epicentro nacional del corte de jamón
-
Sociedadhace 1 día
Marta Quintero brilla en la alfombra roja del South International Series Festival de Cádiz en el homenaje a Paco León
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Incipiente otoño de verano