Sociedad
Masiva manifestación en Sevilla como acto central del 25-N
Sevilla
Centenares de personas han salido hoy a las calles de Sevilla desde la Plaza Nueva para participar en la manifestación convocada como acto central en la provincia con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género.
Convocados por la Plataforma 8 de Marzo, la manifestación ha estado encabezada por una pancarta en la que se podía leer «Stop a la Violencia contra las mujeres», coreando los participantes frases como «No son arrebatos, son asesinatos» o «Sevilla será la tumba del machismo».
Además de las pancartas oficiales, se han visto algunas elaboradas a título particular con los nombres de las mujeres asesinadas durante este años por sus parejas en España, con la leyenda: «Ellas ya no están, pero nuestras gargantas gritan con sus voces».
Con los manifestantes coreando la frase «Yo sí te creo», el recorrido ha terminado en la Plaza de la Alameda de Hércules de la capital sevillana, donde se ha leído un manifiesto en el que se han recogido las principales reivindicaciones de los participantes a la hora de acabar con la violencia hacia las mujeres.
-
Sociedadhace 3 días
Versos de un ateo a un hombre de la Virgen (del Rocío)
-
Los Palacioshace 2 días
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Sociedadhace 2 días
Una mula de la Hermandad de Arcos de la Frontera, el octavo équido que muere este año en El Rocío
-
Sociedadhace 3 días
La Diputación convoca el III Premio Provincial de Ensayo Guiomar
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en varios puntos de Sevilla capital
-
Aljarafehace 2 días
La alcaldesa de Huévar sigue reivindicando la mejora de los accesos al pueblo
-
Prodeturhace 2 días
Prodetur muestra la provincia de Sevilla a Estados Unidos y Canadá
-
Sevillahace 1 día
La Cucamona se reinventa como “ResTAPAurante” y celebra el Día Mundial de la Tapa con un 50% de descuento en su carta de tapas