Cultura
Más de 700 personas participan en Kaos, la nueva serie de Netflix que se graba en Sevilla
El Ayuntamiento de Sevilla ha respaldado, dentro de su estrategia para impulsar la ciudad como plató de rodajes a través de la Sevilla Film Office, oficina adscrita al departamento Sevilla&Me de la sociedad municipal Contursa, y en su apoyo a la industria audiovisual local, la grabación de la serie ‘Kaos’ para la plataforma de televisión Netflix, que se ha desarrollado en la Plaza de España, según informa ABC.
Durante los días de rodaje han participado en Sevilla entre extras y equipo artístico y técnico más de 700 personas. «Se trata de la mayor producción audiovisual que ha venido a Sevilla en un año, 2022, que podemos avanzar ya que marcará otro récord de rodajes en nuestra ciudad, incluso superior al año de prepandemia, el de 2019, y también de 2021», según ha comentado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, quien ha visitado el plató de Kaos, según informa el Consistorio en una nota de prensa.
Muñoz ha mantenido encuentros con responsables de la productora Sister, con base en Reino Unido y EE.UU., y la empresa de soporte en España, Roble Films, encargadas del rodaje para Netflix UK, así como miembros de la industria audiovisual de Sevilla y Andalucía que están participando del mismo.
Despliegue de medios
El regidor hispalense, además, ha destacado el gran despliegue de medios que ha implicado esta serie, creada por Charlie Covell, protagonizada por Jeff Goldblum y que presenta una visión moderna de la mitología griega y romana explorando temas como las políticas de género, el poder y la vida en el infierno. De hecho, entre preparativos, rodaje y desmontaje, la estancia se prolonga durante casi un mes.
«La confianza depositada en la industria audiovisual sevillana y andaluza y la apuesta por un escenario, la Plaza de España, que es ya internacionalmente famosa como plató son cuestiones que he querido agradecer a a los responsables de la serie», ha abundado el alcalde.
Después de batir un récord de rodajes en la ciudad en 2021 con un total de 198 producciones audiovisuales y un volumen de inversión asociado de más de 20 millones de euros, hasta el primer semestre de 2022 se habían atendido ya 145 rodajes, por lo que es previsible que se supere esa cifra de 2021, según datos de la Sevilla Film Office.
Este rodaje de ‘KAOS’ se enmarca en la estrategia de captación de rodajes, eventos y espectáculos de Sevilla&Me -Media, Events and Entertainment-impulsada en 2021 desde la sociedad municipal Congresos y Turismo de Sevilla, Contursa, que lleva aparejada una ventanilla única para la gestión de licencias y permisos y la promoción en sí de la ciudad como plató.
«Los rodajes, además del impacto económico y el desarrollo de la industria local, suponen una importante promoción nacional e internacional de Sevilla», ha concluido Muñoz.
-
Morón de la Fronterahace 2 días
Un vecino de Morón de la Frontera, contagiado de virus del Nilo
-
Saludhace 2 días
El síndrome de FIRES, una enfermedad rara que hace que un niño de Trigueros necesite 70.000 euros para ser operado
-
Huelvahace 2 días
Detenidos dos empresarios españoles por estafar a inmigrantes en campañas agrícolas de Huelva
-
Sevillahace 3 días
Más de 500 incidencias por lluvia en Andalucía, la mayoría en Huelva y Sevilla
-
Sevillahace 3 días
Los Administradores de Fincas trabajan con los servicios de emergencias ante los problemas con la lluvia en edificios
-
Sociedadhace 2 días
Filmin estrena «Juegos peligrosos: Roblox y el Metaverso»: el peligro donde juegan millones de niños
-
Culturahace 3 días
Fidel Romero lleva a un libro toda su experiencia: «Esto no venía en el manual del buen alcalde»
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en La Puebla del Río, Camas, El Pedroso y Sevilla capital





