Connect with us

Sevilla

Más de 700 efectivos velaran por la seguridad durante el derbi

El próximo domingo la ciudad sevillana se vuelve a teñir de «verdiroja», por ello la Subdelegación del Gobierno en Sevilla tuvo una reunión técnica de seguridad en la que se ha preparado un dispositivo de seguridad que contará con 700 efectivos para el partido que enfrentará al Sevilla FC y al Real Betis Balompié el próximo domingo a las 16:15 horas, en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

La Subdelegación del Gobierno en Sevilla ha acogido una reunión técnica de seguridad en la que se ha ultimado el dispositivo de seguridad para el partido que enfrentará al Sevilla FC y al Real Betis Balompié el próximo domingo a las 16:15 horas, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, correspondiente a la jornada 26ª de la Liga de 1ª División. El dispositivo contará con más de 700 efectivos policiales y de seguridad privada para el derbi.

Para este partido, se ha previsto un dispositivo de seguridad integrado que contará con más de 700 efectivos y con refuerzo de la vigilancia que se desplegarán hacia los alrededores del estadio. Por las calles de nervión y la zona cercana al estadio se estima una mayor concentración de personas, «dimensionado y adaptado a las características de un encuentro declarado de alto riesgo», según ha precisado el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano.

Carlos Toscano envía un mensaje a los aficionados tras los incidentes que hubo en el pasado derbi, «den ejemplo de deportividad» para así poder disfrutar de un gran derbi «que debe unir a estas dos grandes aficiones».

Dispositivos de seguridad

Desde la Policía Nacional se desplegarán mas de 400 efectivos participando así en Unidades de Intervención, Unidades de Prevención y Reacción, subgrupo de motos de la UPR, funcionarios de la Brigada Provincial de Información, un equipo de la Unidad Provincial de Seguridad Privada, caballería  y guías caninos.

La Policía Local, Bomberos y Protección Civil también paraticiparán de forma activa tanto dentro como fuera del campo.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad  data-lazy-src=

Lo Más Leído Hoy