Empleo
Más de 100 alumnos recibirán formación en la Escuela de Artesanía de Gelves
El delegado de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo en Sevilla, Antonio Augustín, ha participado hoy en un acto de bienvenida para los primeros 60 nuevos alumnos que arrancaron el pasado mes de octubre su formación en la Escuela de Artesanía de Gelves Della Robbia, un centro adscrito al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que proporciona formación profesional a personas desempleadas en distintas enseñanzas relacionadas con la alfarería, ebanistería y luthería, y también oferta algunas especialidades para recualificación de empleados.
Los nuevos alumnos se reparten entre cuatro cursos que son: Reproducciones de Moldes y Piezas Cerámicas Artesanales, Decoración artesanal de Cerámica con Figuras Humanas, Imágenes Religiosas o Retratos, Diseño y Elaboración de Moldes de Colada y Diseño Gráfico Vectorial con Adobe Illustrator para Madera.
Esta escuela pertenece a la red de once centros de formación profesional para el empleo del SAE, que oferta anualmente una programación diseñada a la medida de las competencias profesionales que demandan las empresas de sectores prioritarios para la economía andaluza por su alta demanda de empleo, dos de ellas, la de Granada y ésta de Gelves, relacionadas con la artesanía.
Trabajo de alfarería
A lo largo de 2023 se irán poniendo en marcha hasta un total de 15 cursos en las dos sedes con las que cuenta el centro, la central, dedicada al trabajo de alfarería, y la adjunta para ebanistería y construcción de instrumentos, siendo la única escuela pública nacional dedicada a esto último. Además está prevista la construcción de un nuevo edificio para ampliar la formación al trabajo del vidrio, cuyo proyecto ya ha sido aprobado.
De esta forma, en la sede de cerámica para desempleados habrá cursos de Reproducciones de Moldes y Piezas Cerámicas Artesanales, Diseño y Elaboración de Pieza Única Artesanal y Escultor Modelador, mientras que para ocupados, la formación será de Elaboración y Aplicación de Esmaltes a Baja y Alta Temperatura, Cuerda Seca y Decoración con Técnica al Tercer Fuego. En el centro de madera, los desocupados podrán estudiar la construcción de guitarras, laúdes y bandurrias, Maquetación de Elementos Gráficos en Preimpresión y la Talla de Elementos Decorativos. Los profesionales, por su parte, tienen la oferta de Diseño, Maquetación e Impresión de Catálogos.
-
Sucesoshace 20 horas
Un guardia civil salva la vida de un niño de dos años en Brenes
-
Sucesoshace 2 días
Doble accidente de tráfico con dos fallecidos en La Algaba y Alcalá de Guadaíra
-
Sociedadhace 1 hora
La ingeniosa respuesta de un niño en clase: «tengo asimilado que la extinción está cerca»
-
Sucesoshace 2 días
Un fallecido al salirse de la vía con su vehículo esta madrugada
-
Sevillahace 2 días
Llega el mejor Reggaeton a Sevilla de la mano de Sharemusic
-
Sucesoshace 2 días
Detenida una pandilla de niñas menores por agredir y robar a mujeres
-
Sucesoshace 1 día
Una mujer herida mientras realizaba parapente en Matalascañas
-
Sucesoshace 2 días
Detenido un sacerdote acusado de agredir sexualmente y grabar a cuatro mujeres