Sociedad
María Salmerón sale en libertad a trabajar y solo tendrá que dormir en el centro de inserción
La sevillana María Salmerón ha salido hoy de prisión para trabajar. Fue condenada a nueve meses de cárcel por no permitir a su marido -penado por violencia machista- visitar a su hija, e internada en un centro de inserción desde el pasado 9 de junio.
Ha salido esta mañana por primera vez del centro de inserción donde cumple la condena para trabajar, en cumplimiento del tercer grado que le fue concedido el pasado 16 de junio.
Así va a estar varios días, hasta que le impongan medidas telemáticas. Una vez que se apliquen esas medidas, podrá pasar el resto de la condena fuera del Centro de Inserción Social (CIS) de Sevilla, donde está internada.
La condena
Salmerón fue condenada a nueve meses de prisión y al pago de 3.000 euros en concepto de responsabilidad civil, que abonó 24 horas antes de conocer la decisión de la jueza de que ingresara en prisión, a pesar de que confiaba en eludir el ingreso con esa acción.
Había sido indultada en varias ocasiones, y solicitó de nuevo la gracia tras haber sido condenada de nuevo en 2020 por un juzgado de Sevilla a nueve meses de cárcel por un delito continuado de desobediencia grave a la autoridad con la agravante de reincidencia.
-
Utrerahace 2 días
La familia de Marchena que ha ganado la cesta de la Venta El Paisano recoge sus premios
-
Cádizhace 22 horas
Un hombre mata a su mujer en Olvera
-
Huelvahace 14 horas
Muere un motorista tras chocar contra un ciervo en Sanlúcar de Guadiana
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sevillahace 3 días
Cae una red de tráfico de drogas que operaba desde la Sierra Morena de Sevilla y Badajoz
-
Economíahace 3 días
Fundación MAS refuerza su Patronato con la incorporación de Pilar García Ceballos-Zúñiga
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Cambios los justos
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Mairena del Aljarafe y Sevilla capital



