Sociedad
María Salmerón sale en libertad a trabajar y solo tendrá que dormir en el centro de inserción
La sevillana María Salmerón ha salido hoy de prisión para trabajar. Fue condenada a nueve meses de cárcel por no permitir a su marido -penado por violencia machista- visitar a su hija, e internada en un centro de inserción desde el pasado 9 de junio.
Ha salido esta mañana por primera vez del centro de inserción donde cumple la condena para trabajar, en cumplimiento del tercer grado que le fue concedido el pasado 16 de junio.
Así va a estar varios días, hasta que le impongan medidas telemáticas. Una vez que se apliquen esas medidas, podrá pasar el resto de la condena fuera del Centro de Inserción Social (CIS) de Sevilla, donde está internada.
La condena
Salmerón fue condenada a nueve meses de prisión y al pago de 3.000 euros en concepto de responsabilidad civil, que abonó 24 horas antes de conocer la decisión de la jueza de que ingresara en prisión, a pesar de que confiaba en eludir el ingreso con esa acción.
Había sido indultada en varias ocasiones, y solicitó de nuevo la gracia tras haber sido condenada de nuevo en 2020 por un juzgado de Sevilla a nueve meses de cárcel por un delito continuado de desobediencia grave a la autoridad con la agravante de reincidencia.
-
Sevillahace 1 día
La Policía impide una pelea entre aficionados sevillistas y béticos
-
Mairena del Aljarafehace 11 horas
Mairena del Aljarafe sube al nivel 2 su plan de vigilancia del virus del Nilo
-
Herrerahace 1 día
Herrera celebró por todo lo alto del Día de Andalucía
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Sol de invierno, olor a primavera
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Cielo en blanco y verde
-
Gelveshace 13 horas
Medalla de Andalucía del Ayuntamiento de Gelves para Prodetur
-
Saludhace 16 horas
Hoy se puede donar sangre en Brenes, Alcalá de Guadaíra y Sevilla capital
-
Sociedadhace 19 horas
El tiempo: Cuando marzo mayea…






