Sociedad
María Salmerón sale en libertad a trabajar y solo tendrá que dormir en el centro de inserción
La sevillana María Salmerón ha salido hoy de prisión para trabajar. Fue condenada a nueve meses de cárcel por no permitir a su marido -penado por violencia machista- visitar a su hija, e internada en un centro de inserción desde el pasado 9 de junio.
Ha salido esta mañana por primera vez del centro de inserción donde cumple la condena para trabajar, en cumplimiento del tercer grado que le fue concedido el pasado 16 de junio.
Así va a estar varios días, hasta que le impongan medidas telemáticas. Una vez que se apliquen esas medidas, podrá pasar el resto de la condena fuera del Centro de Inserción Social (CIS) de Sevilla, donde está internada.
La condena
Salmerón fue condenada a nueve meses de prisión y al pago de 3.000 euros en concepto de responsabilidad civil, que abonó 24 horas antes de conocer la decisión de la jueza de que ingresara en prisión, a pesar de que confiaba en eludir el ingreso con esa acción.
Había sido indultada en varias ocasiones, y solicitó de nuevo la gracia tras haber sido condenada de nuevo en 2020 por un juzgado de Sevilla a nueve meses de cárcel por un delito continuado de desobediencia grave a la autoridad con la agravante de reincidencia.
-
Arahalhace 1 díaMuere un policía nacional natural de Arahal en Alicante
-
Gerenahace 2 díasUn incendio destruye un autobús a su paso por Gerena
-
Diputación de Sevillahace 3 díasEl presupuesto de la Diputación de Sevilla en 2027 llegará a 750 millones de euros
-
Arahalhace 2 díasLa Torre del Agua de Arahal vuelve a la vida
-
Sociedadhace 2 díasFallece Maricarmen en el hospital en el que estaba ingresada tras su desahucio
-
Saludhace 17 horasLos podólogos andaluces reclaman al SAS que cumpla con su compromiso de incorporar 34 profesionales para avanzar en la atención a la salud del pie
-
Aljarafehace 1 díaDetenidos por robar comida de una empresa por casi 200.000 euros
-
Huelvahace 24 horasEl cura de Aljaraque (Huelva): «A los de las acampadas, agua y porras»









You must be logged in to post a comment Login