Marchena
Marchena se reencuentra con su impresionante Corpus dos años después
La celebración del Corpus Christi en Marchena con toda su solemnidad vuelve al municipio el jueves 16 de junio, después de dos ediciones sin procesión por la pandemia.
El Grupo Sacramental de la Iglesia Matriz de Marchena, San Juan, está inmerso en sus preparativos desde hace tiempo para volver a una festividad muy demandada por los vecinos que viven también intensamente sus previos y que además se convierte en un gran reclamo turístico para la localidad.
El miércoles, el día antes del Corpus, se celebrarán las vísperas y junto a las actividades previstas por el Ayuntamiento que avanzaremos en breve, desde el Grupo Sacramental se organizarán los tradicionales gozos con música en directo y repique de campaña a las cero horas en la Plaza de Cardenal Spínola y la salva de fuegos artificiales a continuación.
Ya el jueves la misa tendrá lugar a las 8.00h en San Juan, comenzando la procesión a las 9;00, que se recupera con normalidad con los mismos elementos, pasos, y recorridos de otros años.
El acompañamiento musical correrá a cargo de las bandas María Santísima de la Palma y Castillo de la Mota. El viernes 17 comenzará el Triduo con su función principal prevista para el domingo a las 12.00.
Información: RTV Marchena.
-
Gerenahace 2 días
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sevillahace 13 horas
Así se irá recuperando el suministro de agua en los pueblos de Sevilla afectados por una avería
-
Sevillahace 2 días
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Sociedadhace 15 horas
Aguas del Huesna repara la avería de Tocina y restablecerá progresivamente el suministro a los municipos afectados
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Calor de primavera-verano
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra, Valencina de la Concepción y Sevilla capital
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Necesidad de bajamar