Marchena
Marchena entra en un circuito que une turismo, gastronomía y flamenco
La empresa de promoción del turismo de la Diputación de Sevilla, Prodetur, y la Junta de Andalucía a través de Turismo Andaluz han puesto en marcha el programa ‘El flamenco es mucho más’, una idea para reactivar el turismo de la provincia con el flamenco como nexo.
Se trata de una cita enfocada en el flamenco y la gastronomía, bajo la marca Sabores de la provincia de Sevilla, que esta semana tiene cita en la localidad sevillana de Marchena.
La iniciativa permitirá pasar dos jornadas en los lugares escogidos. Y en el caso de Marchena servirá para, entre otras cosas, disfrutar de una cena y charla explicativa sobre el cante. Así como con estilos del mismo en la Peña Flamenca “Pepe Marchena”, donde se podrán conocer detalles de la vida del cantaor.
Más que flamenco
Habrá también una visita monumental al casco histórico de Marchena con vinculación al flamenco. Con cintas como la Plaza de los Melchores -en la imagen-, Exposición de Fotografía de Pepe Marchena, Puerta de Sevilla, Iglesia de San Juan Bautista, Jardines Isidro Arcenegui o el Monumento a Pepe Marchena.
Entre las localidades que forman parte de este viaje de familiarización se encuentran Mairena del Alcor, Estepa, La Puebla de Cazalla o Marchena. También están Utrera, Morón de la Frontera, Alcalá de Guadaíra, Los Palacios y Villafranca, y Lebrija.
Estas visitas al territorio de la provincia forman parte del Plan de Promoción Inversa de Prodetur, en colaboración con Turismo Andaluz. Es un programa que incrementa cada año el número de profesionales y periodistas especializados atendidos. Así como los municipios visitados de la provincia y los eventos realizados en el territorio.
Este año, debido a la especial situación causada por la pandemia, estos encuentros están compuestos por grupos más reducidos, unos cinco profesionales máximo por desplazamiento, con la idea de mostrar un destino seguro e innovador, adaptado a los nuevos tiempos.
-
Sucesoshace 2 días
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Saludhace 3 días
Le pide 145.000 euros al SAS por tener graves problemas de espalda y diagnosticarle lumbalgia
-
Herrerahace 2 días
«Vas a ir al infierno», el comentario contra el alcalde de Herrera en la página de Facebook del PSOE
-
Sociedadhace 3 días
Renfe pone a la venta 145.500 plazas para viajar en los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia de Andalucía
-
Sociedadhace 2 días
El Pacma pide que se controlen los perros abandonados cuando acaban las cacerías
-
Prodeturhace 3 días
El aula digital itinerante de la Oficina Acelera Pyme Rural Sevilla visita Cañada Rosal
-
Prodeturhace 3 días
Prodetur promocionará el turismo sevillano en la Costa del Sol y el Algarve
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
La criminalidad desciende en Castilleja de la Cuesta por cuarto año consecutivo