Marchena
Marchena conmemora el 25N con actividades desde este viernes
La localidad sevillana de Marchena ha diseñado un completo calendario de actividades para conmemorar el 25 de noviembre el Día Internacional de la eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
Todo se ha organizado desde el Área de la Mujer del Ayuntamiento marchenero, que dirige la concejala Mercedes Abadía.
Libre de Violencia
Una de las iniciativas puestas en marcha se denomina ‘Marchena Ciudad Libre de Violencia’ con la puesta en funcionamiento de diversas actividades variadas y dirigidas a colectivos diferentes.
La primera parte se podrá ver ya este viernes, con la iluminación en color morado de la fuente de la Plaza de la Constitución, así como con la colocación de una pancarta alusiva a esta celebración en el balcón del Ayuntamiento.
El mismo día 25 de noviembre se realizará la tradicional lectura del Manifiesto en contra de la violencia hacia la mujer. No obstante, la pandemia hace este año que no tenga público el acto. Eso sí, los medios de comunicación darán buena cuenta del acto.
Actos alterados en Marchena
Incluso, la reunión de la Comisión Local para la Erradicación de la Violencia de Género ha alterado su forma para poder celebrarse. De forma individualizada, pero se ha podido celebrar.
El Área de Igualdad dará voz también a las campañas de sensibilización contra la Violencia de Género de otras administraciones. Entre ellas, la del Instituto Andaluz de la Mujer “Suma tu voz” y de las diputaciones andaluzas “Los Tiempos cambian…¿y tú? Nuestras vidas dependen de ello”. Se intenta contar con la mayor cantidad de actos posible.
Una mascarilla solidaria compartiendo la campaña del ayuntamiento “Marchena Ciudad libre de violencia de género” en Facebook es uno de los detalles por participar en las actividades. La participación es importante para el éxito de las actividades.
Nueva campaña contra la violencia de género en la Diputación de Sevilla
-
Sevillahace 2 días
Abandonan a un bebé recién nacido en el portal de un edificio de Sevilla
-
Arahalhace 2 días
La Policía Local de Arahal rescata una galga malherida tirada a un contenedor en un saco
-
Arahalhace 4 horas
PACMA lanza un llamamiento para encontrar al responsable de tirar a la basura una perra de caza moribunda en Arahal
-
Dos Hermanashace 2 días
Insulta con gritos racistas a su médico en Dos Hermanas por no tener sus análisis
-
Huévar del Aljarafehace 1 día
Primeros pasos para el nuevo convenio laboral del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija, Las Cabezas de San Juan y Gelves
-
Sevillahace 1 día
Air Serbia conectará directamente Sevilla y Belgrado desde septiembre de 2026
-
Dos Hermanashace 2 días
Atracciones a mitad de precio en Navidad Park de Dos Hermanas gracias al Día del Niño Solidario