Marchena
Marchena afronta la aprobación del presupuesto municipal con 1,7 millones de superávit
Marchena (Sevilla)
El Ayuntamiento de Marchena afronta mañana el pleno extraordinario para aprobar los presupuestos municipales con un superávit en sus cuentas de 1.764.394,44 euros, cantidad que, sin embargo, no podrá invertir en la localidad debido al techo de gasto impuesto por el Gobierno central a los ayuntamientos.
Lo ha explicado en rueda de prensa la alcaldesa de la localidad, María del Mar Romero, detallando que el presupuesto cuenta con una cifra de 15 millones de euros de ingresos en la localidad para 2018, con la premisa de que el presupuesto no podrá ser invertido, “de modo que hay inversiones como las necesarias para la muralla o la Ronda de la Alcazaba (1,3 y medio millón respectivamente), que no se podrán realizar por el momento.
Romero sí ha especificado que la muralla está pendiente de cerrar la subvención pedida al Gobierno central, que en agosto quedó cerrada, con la esperanza de que no haya problemas a la hora de obtenerla, “porque hasta nos han pedido más documentación para entregar, así que pensamos que todo estará perfecto y pronto tendremos el dinero”.
Una cantidad incluida en las inversiones del Estado en Marchena en base al 1,5 % cultural, que se encuentra, como ha reiterado, en la última fase de la tramitación.
En el caso de poder invertir el superávit, María del Mar Romero ha especificado que hay varias inversiones importantes en la localidad para realizar, entre ellas las mejoras en los colegios para temas relacionados con la accesibilidad.
Para sacar adelante el presupuesto habrá mañana un pleno extraordinario, en el que se debatirá por los grupos políticos, con la premisa de los acuerdos previos que se puedan alcanzar para ello: “Con algunos grupos se puede negociar, pero con otros ha sido imposible hablar siquiera”, ha sentenciado la edil.
Ingresos y gastos
En cifras, el presupuesto contempla una cifra consolidada de ingresos de 15.653.576,85 euros, que asciende, en gastos a 13.889.182,31 euros.
-
Huelvahace 2 días
Intervenida una narcolancha cargada de garrafas y cinco embarcaciones en el Guadiana
-
Sevillahace 2 días
Jóvenes de un colegio sevillano crean un juego de mesa para facilitar el aprendizaje del braille
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 1 día
Pacma llena las calles de Sevilla con su manifestación antitaurina
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Primavera engañosa
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Sin lluvia, de momento…
-
Andalucíahace 2 días
Lucía Benavides, Fran Doblas o Ana de Caro, en el primer desfile de moda como homenaje a los donantes de sangre y médula
-
Saludhace 4 horas
El Hospital de Valme desarrolla un Programa de Deshabituación Tabáquica en pacientes cardiovasculares