Sociedad
Manuel Pérez (Por San Juan): «San Juan de Aznalfarache no será una barriada marginal»
El candidato de Por San Juan a la alcaldía de San Juan de Aznalfarache, Manuel Pérez, ha defendido hoy que este municipio «no será una barriada marginal» de núcleos como Sevilla capital, «y no lo será por nuestro patrimonio cultural, patrimonial y social.
Nuestro pueblo cuenta con una identidad propia que lo ha destacado siempre en la comarca del Aljarafe».
«En nuestro pueblo tenemos una muralla, resto del castillo de Al Mutamid, está también sirvió para que en en la toma de Sevilla la orden de Santiago con el caballero Peláez y Correa al mando iniciase el asedio a la ciudad y diese cobertura a la flota cristiana que rompió el puente por el que se abastecía esta desde el Aljarafe», ha dicho.
Recuerda también que Otto Engelhart, «el de los tranvías, eligió vivir en nuestro cerro del Monumento en una magnífica villa diseñada por Anibal González y cientos de mujeres de todos los pueblos vecinos venían a trabajar a San Juan en los almacenes de aceitunas. Nuestro pasado industrial, fluvial y ferroviario aún está en la memoria de muchos vecinos y será uno más de nuestros «tesoros» a poner en valor si el pueblo así lo decide».
Concreta que la barriada del Monumento, el Parque Osset, arco del convento de San Cayetano, Vista Hermosa, etc., «están en nuestro plan estratégico para mantener nuestra identidad como pueblo. No será rápido, tampoco fácil, pero sin duda apasionante.
San Juan de Aznalfarache bien lo merece».
-
Huelvahace 3 díasLa Guardia Civil retira cuatro garrafas de combustible cerca de Doñana tras el aviso de un joven
-
Sociedadhace 3 díasAdelante presenta la primera ley de la legislatura: quitarle las ayudas de alquiler a los altos cargos
-
Herrerahace 3 díasConcluye la reparación y mejora integral de la pista del pabellón de Herrera
-
Dos Hermanashace 3 díasCae una red de tráfico de cocaína oculta en cocos que operaba desde Dos Hermanas
-
Alcalá de Guadaírahace 2 díasRescatada una gatita recién nacida en un incendio de un contenedor en Alcalá de Guadaíra
-
Sociedadhace 3 díasPACMA condena el maltrato animal en Ceuta y ampliará su denuncia por los casos denunciados
-
Aznalcázarhace 2 díasTodo listo para la vuelta al cole en Aznalcázar
-
Arahalhace 11 horasLos dos olivos usados en la Coronación del Verdeo de Arahal ya tienen nueva ubicación






