Deportes
Manolo Jiménez, nuevo entrenador de la UD Las Palmas
Redacción/Las Palmas de Gran Canaria
Ya es oficial. Manolo Jiménez dirigirá el banquillo de la UD Las Palmas durante la temporada 2018/2019 en la Liga 1,2,3. El acuerdo es por una temporada con opción a otra en caso de ascenso del equipo a Primera División.
Llega al banquillo amarillo tras haber conquistado recientemente la liga griega con el AEK Atenas, después de 24 años, teniendo bajo sus órdenes a los jugadores cedidos por la UD Las Palmas Marko Livaja y Sergio Araujo. Además, llegó a la final de Copa, que se adjudicó el Paok Salónica (0-2). Esta misma temporada disputó la Europa League con el conjunto heleno.
Jiménez, una vez retirado como futbolista en el Real Jaén, se inició como entrenador en el Sevilla Atlético. Consiguió ascender al filial de Tercera División a Segunda División B en su primera temporada. Posteriormente, conseguiría clasificar al filial sevillista para 4 liguillas de ascenso de forma consecutiva, 2 de ellas como campeón del grupo IV de Segunda B, consiguiendo el ascenso en la temporada 2006/07. Tras el cese de Juande Ramos, en octubre de 2007, se hace cargo de la primera plantilla del Sevilla, al que dirige en 134 partidos. También ha sido entrenador del Real Zaragoza y Al-Rayyan de Qatar.
Como jugador, Manolo Jiménez defendió la camiseta del Sevilla durante 14 temporadas, desde la 83/84 hasta la 96/97. Con el conjunto hispalense disputó en dos ocasiones la Copa de la UEFA. Es el jugador que mantiene el récord de partidos disputados en Primera División con el Sevilla, con un total de 354. En 1988 llegó a debutar con la Selección Nacional, siendo un fijo de Luis Suárez en el Mundial de Italia ’90.
Llega a la UD Las Palmas acompañado por su equipo de trabajo, formado por Jesús Calderón (segundo entrenador) y Daniel Pastor (preparador físico). El entrenador será presentado el lunes a las 16 horas en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria. Se convierte en el entrenador número 62 del equipo amarillo.
Lo ha anunciado el club canario en un comunicado en su web oficial, que cita en el lunes, a las 16 horas, será presentado en la sala de prensa del estadio de Gran Canaria.
-
Sucesoshace 2 días
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Saludhace 3 días
Le pide 145.000 euros al SAS por tener graves problemas de espalda y diagnosticarle lumbalgia
-
Herrerahace 3 días
«Vas a ir al infierno», el comentario contra el alcalde de Herrera en la página de Facebook del PSOE
-
Sociedadhace 3 días
Renfe pone a la venta 145.500 plazas para viajar en los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia de Andalucía
-
Sociedadhace 2 días
El Pacma pide que se controlen los perros abandonados cuando acaban las cacerías
-
Prodeturhace 3 días
El aula digital itinerante de la Oficina Acelera Pyme Rural Sevilla visita Cañada Rosal
-
Prodeturhace 3 días
Prodetur promocionará el turismo sevillano en la Costa del Sol y el Algarve
-
Castilleja de la Cuestahace 3 días
La criminalidad desciende en Castilleja de la Cuesta por cuarto año consecutivo