Mairena del Alcor
Mairena pide a sus vecinos que, en la romería 2019, no dejen huella
Las medidas adoptadas para esta campaña de concienciación se centrarán en facilitar contenedores, cubas y bolsas de plástico que estarán accesibles a lo largo y ancho del recorrido
Mairena pide a sus vecinos que, en la romería 2019, no dejen huella
[clinica_del_pie]
La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha creado un plan de actuación que pretende acabar con el esparcimiento de basura y desechos generados durante la Romería 2019, que se celebrará el próximo domingo 29 de septiembre en el Pinar de la Salve.
Las medidas adoptadas para esta campaña de concienciación se centrarán en facilitar contenedores, cubas y bolsas de plástico que estarán accesibles a lo largo y ancho del recorrido.
Ubicación contenedores
Previamente, se ha estudiado la ubicación de estos depósitos para que sean colocados estratégicamente y de esa forma contribuir al cuidado del Pinar de la Salve, concebido como lugar de uso recreativo y cuyo cuidado y preservación corresponde a todos los maireneros. Para la puesta en marcha de estas medidas ha sido fundamental la colaboración de las hermandades locales.
También se está llevando a cabo la limpieza previa del pinar para que los vecinos puedan disfrutar de un entorno limpio y seguro el próximo sábado.
Erradicar incendios
Por otro lado, se recuerda que queda totalmente prohibida la realización de barbacoas durante el transcurso de la romería. Esto se debe a que Mairena se encuentra acogida al ‘Plan Infoca’, una medida que busca erradicar incendios que pongan en peligro parajes naturales. Tras la reunión de la Junta de Seguridad se ha acordado continuar con esta medida hasta el 15 de octubre y así salvaguardar espacios sensibles a incendios forestales.
El delegado de Medio Ambiente, José Navarro, anima a todos los vecinos a participar en esta fiesta popular de una manera responsable con el medio ambiente.
-
Arahalhace 19 horas
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Arahalhace 7 horas
Ya son ocho los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Arahal, uno de ellos menor de edad
-
Provinciahace 2 días
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Arahalhace 4 horas
La nave encontrada en Arahal por la Policía surtía a narcolanchas de Huelva, Cádiz y Málaga
-
Opiniónhace 3 días
No se puede blanquear un genocidio a golpe de pedal
-
Gerenahace 2 días
Gerena vuelve a ser epicentro nacional del corte de jamón
-
Arahalhace 2 días
La Policía Local de Arahal localiza un coche robado
-
Sociedadhace 2 días
Marta Quintero brilla en la alfombra roja del South International Series Festival de Cádiz en el homenaje a Paco León