Aljarafe
Mairena del Aljarafe licita la redacción de proyecto para renovar todo el alumbrado público
El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha publicado la licitación para la redacción del proyecto y la dirección de obra necesaria para la renovación completa del alumbrado público del municipio. Este paso esencial permitirá avanzar hacia la modernización de las farolas, un objetivo estratégico para la reducir, a la vez, la contaminación y la factura municipal.
A través de esta licitación, publicada por un importe que ronda los 230.000 euros , el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe procederá a la redacción del proyecto para la sustitución de casi 9.200 puntos de luz por modernos equipos de tecnología LED.
Esta actualización incluirá un sistema de gestión a distancia y una plataforma global para la gestión de la ciudad, Smart City, que integrará y gestionará de manera inteligente los servicios públicos de la localidad. El proyecto tiene como meta primordial la reducción del consumo energético y las emisiones de CO2.
Renovación
El Alcalde de Mairena, Antonio Conde, ha subrayado la importancia de esta iniciativa: “La renovación completa del alumbrado público es parte de la estrategia del Ayuntamiento para ofrecer una segunda modernización de los servicios públicos de la localidad. Esta modernización, que comenzó con la limpieza, abarcará distintos ámbitos para hacer la vida de nuestros vecinos más cómoda”.
Este proceso de licitación es uno de los trámites administrativos necesarios antes de que el Ayuntamiento pueda acometer el importante proyecto, y que no se trata de una medida aislada, sino que forma parte del plan de modernización municipal, con el que se están mejorando servicios que se prestan a la ciudadanía, contribuyendo a una mejor calidad de vida.
-
Sucesoshace 1 día
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Saludhace 2 días
Le pide 145.000 euros al SAS por tener graves problemas de espalda y diagnosticarle lumbalgia
-
Herrerahace 2 días
«Vas a ir al infierno», el comentario contra el alcalde de Herrera en la página de Facebook del PSOE
-
Sevillahace 3 días
El Aeropuerto de Sevilla implanta un sistema para conectar pasarelas de embarque mediante conducción remota
-
Sociedadhace 2 días
Renfe pone a la venta 145.500 plazas para viajar en los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia de Andalucía
-
Sociedadhace 3 días
La DGT activa mañana la ‘Operación 1º de Agosto’
-
Prodeturhace 2 días
Prodetur promocionará el turismo sevillano en la Costa del Sol y el Algarve
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
La criminalidad desciende en Castilleja de la Cuesta por cuarto año consecutivo