Aljarafe
Mairena del Aljarafe licita la redacción de proyecto para renovar todo el alumbrado público
El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha publicado la licitación para la redacción del proyecto y la dirección de obra necesaria para la renovación completa del alumbrado público del municipio. Este paso esencial permitirá avanzar hacia la modernización de las farolas, un objetivo estratégico para la reducir, a la vez, la contaminación y la factura municipal.
A través de esta licitación, publicada por un importe que ronda los 230.000 euros , el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe procederá a la redacción del proyecto para la sustitución de casi 9.200 puntos de luz por modernos equipos de tecnología LED.
Esta actualización incluirá un sistema de gestión a distancia y una plataforma global para la gestión de la ciudad, Smart City, que integrará y gestionará de manera inteligente los servicios públicos de la localidad. El proyecto tiene como meta primordial la reducción del consumo energético y las emisiones de CO2.
Renovación
El Alcalde de Mairena, Antonio Conde, ha subrayado la importancia de esta iniciativa: “La renovación completa del alumbrado público es parte de la estrategia del Ayuntamiento para ofrecer una segunda modernización de los servicios públicos de la localidad. Esta modernización, que comenzó con la limpieza, abarcará distintos ámbitos para hacer la vida de nuestros vecinos más cómoda”.
Este proceso de licitación es uno de los trámites administrativos necesarios antes de que el Ayuntamiento pueda acometer el importante proyecto, y que no se trata de una medida aislada, sino que forma parte del plan de modernización municipal, con el que se están mejorando servicios que se prestan a la ciudadanía, contribuyendo a una mejor calidad de vida.
-
Sucesoshace 3 días
Ya son seis los caballos muertos en El Rocío, además de una mula
-
Dos Hermanashace 2 días
Once heridos en un accidente múltiple en Dos Hermanas
-
Carmonahace 2 días
La primera mujer licenciada en Químicas en España ya descansa en el Panteón de Carmonenses Ilustres
-
Saludhace 2 días
Puntos de donación de vida en la provincia de Sevilla esta semana
-
Guillenahace 2 días
El cien por cien de alumnos de la Escuela de Música de Guillena aprueban el acceso a Grado Profesional en Sevilla
-
Sociedadhace 24 horas
Accidentes, cólicos e infartos: así mueren los caballos en El Rocío
-
Sociedadhace 23 horas
Se busca a la familia de esta gata, abandonada en Bormujos tras ser robada
-
Sociedadhace 21 horas
CSIF denuncia que el Ayuntamiento de Camas no cubre las plazas necesarias de Policía Local vacantes y obliga a servicios unipersonales