Aljarafe
Mairena del Aljarafe aprueba su Plan de Vivienda para facilitar el acceso a un hogar digno
El pleno ordinario de mayo del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha aprobado inicialmente ayer jueves, 23 de mayo, el Plan Municipal de Vivienda y Suelo para el período de 2024 a 2029. Este tiene tres ejes fundamentales: el acceso a una vivienda, la lucha contra la vulnerabilidad y la rehabilitación.
Como ha expuesto en el pleno el alcalde de la localidad, Antonio Conde, “hoy se pone el pistoletazo de salida a estar preparados” para “afrontar este reto todos juntos” y “desde este Ayuntamiento trasladar ese mensaje al sector privado, a las entidades financieras y al ámbito del resto de administraciones” de que Mairena “puede ser la ciudad donde se depositen todas esas iniciativas que mejoren el acceso de la vivienda a tantas familias, a jóvenes y no tan jóvenes que tan difícil lo tienen a día de hoy”.
Aportación municipal
Posteriormente, el regidor ha agradecido en redes sociales “a todos los grupos su espíritu constructivo y su capacidad de diálogo”, recordando que se ha aprobado sin votos en contra.
El proyecto tiene como primer eje esencial el acceso a la vivienda. En este sentido, el consistorio persigue fomentar el parque de viviendas en alquiler, movilizar viviendas vacías y ofrecer ayudas al arrendamiento. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento pretende consolidar, a través del Plan, un marco de colaboración público-privada para aumentar la reserva de vivienda protegida en las nuevas promociones libres.
En cuanto al segundo eje, el consistorio quiere sistematizar y ampliar su respuesta a los colectivos más vulnerables, como son las personas en procedimientos de desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar o víctimas de violencia de género. En esta línea, el plan contempla la gestión y cesión de viviendas de entidades públicas o privadas al parque público para realojar a estos colectivos.
El tercer punto se centra en la rehabilitación residencial para mejorar la accesibilidad, seguridad y eficiencia energética, así como de edificios de interés arquitectónico.
-
Huelvahace 3 días
El chef lepero Manuel Martín vuelve muy satisfecho del Concurso Nacional de Torrijas
-
Sucesoshace 2 días
Un motorista busca a la médica que le salvó la vida tras ser atropellado
-
Sucesoshace 2 días
Un terremoto se siente en varias provincias andaluzas
-
Sevillahace 2 días
Netflix rodará una serie de ficción sobre el caso de Marta del Castillo
-
Sevillahace 1 día
Detenido en Sevilla por quedarse con el dinero del alquiler de un piso que no era de su propiedad
-
Sociedadhace 1 día
“No matarás”: el mandamiento con el que PACMA convoca su manifestación “Sevilla Antitaurina” 2026
-
Osunahace 1 día
Cuatro detenidos en Osuna en una operación contra el tráfico de marihuana
-
Huelvahace 2 días
El Hospital Infanta Elena de Huelva se queda sin cafetería y en su lugar ponen máquinas vending









