Cultura
Mairena del Alcor tendrá un Centro de Interpretación del Festival Flamenco Antonio Mairena y su Feria de Abril
El nuevo Centro de Interpretación del Festival Flamenco de Cante Jondo Antonio Mairena y de la Feria de Abril se situará en la Casa Palacio de los Duques de Arcos y tendrá un presupuesto de 190 000 euros.
La presentación ha corrido a cargo del alcalde, Juanma López, y el delegado de Innovación y Emprendimiento, Santiago Mauri. Han precisado que se trata de un centro complementario al futuro Museo Antonio Mairena. Éste, se ubicará en los nuevos terrenos adquiridos recientemente por el Ayuntamiento.
Un centro completo
Este proyecto contempla varios puntos. Entre otros, zona de atención al visitante, galerías expositivas, sala documental, biblioteca, sala de exposiciones, sala de reuniones y sala dedicada a la feria, además de una sala de audiovisuales y una sala polivalente para exposiciones temporales equipada con equipos de proyección, mesa de conferencias y pantalla de gran formato. Incluye además mejora de la iluminación, climatización y accesibilidad, con la instalación de un ascensor.
Estará dotado con material municipal. Pondrá en valor estos atractivos culturales y turísticos locales, y ampliará la oferta en las visitas al núcleo patrimonial.
Este espacio dedicado al Festival y el Concurso de Cante Jondo Antonio Mairena y la Feria forma parte de la línea 4 de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) de Mairena del Alcor. Está financiada con fondos europeos (FEDER).
El Festival tuvo su primera edición el 25 de agosto de 1962. Salió de la idea del párroco de la época, Enrique López Guerrero. Quería recabar dinero para cubrir las necesidades de la parroquia. Por eso, propuso a Antonio Mairena, recién ganada la III Llave de Oro del Cante, la organización de un espectáculo flamenco.
-
Sucesoshace 2 días
Muere un ciclista de 70 años atropellado a su paso por Alcalá del Río
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Paseos a ratos
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: No aclara
-
Andalucíahace 3 días
El artista onubense Álvaro Díaz presentará la gala solidaria «Tomares baila por la infancia»
-
Saludhace 13 horas
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija y Sevilla capital
-
Culturahace 11 horas
La danza andaluza se cita con sus premios anuales
-
Sevillahace 6 horas
Un rayo parte por la mitad y derriba un árbol en la Plazuela de Santa Ana de Triana










