Mairena del Alcor
Mairena del Alcor celebra la 4ª edición del Unifestival de Artes Escénicas Unipersonales
Mairena del Alcor celebra la 4ª edición del Unifestival de Artes Escénicas Unipersonales.
El Unifestival de Artes Escénicas Unipersonales es un evento que se constituye como un espacio de exhibición de procesos creativos nacidos de jóvenes creadores. Esto se suma a la línea de trabajo que se viene desarrollando desde 2011 en Mairena con Emergentes–Encuentro Internacional de Jóvenes Creadores en las Artes Escénicas. Además de la Escuela Municipal de Artes Escénicas Teatro Habitado.
Espectáculos y masterclass
Un lugar de encuentro donde diferentes compañías jóvenes comparten sus trabajos. Además de sus procesos, sus inquietudes, su visión del teatro y la transcendencia con su realidad social y personal a través de sus espectáculos y masterclass específicas. Durante los tres días que durará el festival, las compañías, el público y estudiantes de teatro podrán disfrutar de una intensa actividad. Además de las representaciones de los espectáculos participantes, la formación tendrá un lugar clave en la programación. Cada compañía impartirá un taller sobre algunos de los conceptos desarrollados en el proceso de investigación de su espectáculo.
[coviran]
En esta edición, los espectáculos y compañías participantes serán: María Antonieta, por Analía Puentes, con la dirección de Jessica Walker (Uruguay/Chile/España). Y Samba, de Reinaldo Ribeiro – Colectivo Lamajara (Brasil/España).
Sobre María Antonieta
Una mujer libre. Una época turbulenta. Una vida trágica.
María Antonieta es un unipersonal teatral y poético, una encarnación delirante y honesta de la víctima más célebre de la Revolución Francesa.
Basada en la biografía escrita por Stefan Zweig, cartas originales de María Antonieta y su familia, pasquines periodísticos y proclamas de la época, sirve de detonante para un trabajo de encarnación poderoso y libre. Una actriz que atraviesa con honestidad y riesgo las diversas facetas del personaje: la reina, la amante, la extranjera, la derrochadora, la madre, la actriz, la mujer, la inadaptada, la esposa, la adolescente, la condenada.
- Viernes 22 de febrero a las 21:00 horas.
- Duración: 60′.
- Género: Teatro.
-
Espectáculo no apto para menores de 15 años.
Sobre Samba
“Algunas veces las personas necesitan irse muy lejos de casa para poder comprender sus raíces. Para enamorarse de nuevo de lo que, por cercano, siempre ha mirado con indiferencia. Para tener el deseo de mezclarse y enfrentarse aquello que siempre ha estado a su alrededor.” Hector Tizón.
SAMBA es un trampolín para cuestionar temas universales tales como: el cuerpo, la inmigración, Queer, política, género, violencia. Juega con el imaginario colectivo y el paralelismo de una fiesta liberal llena de contradicciones. Impulsados inconscientemente por la religión, celebramos unos días de locura antes del «adiós a la carne» – el origen de la palabra carnaval.
-
Sábado 23 de febrero a las 21:00 horas.
-
Duración: 50′.
-
Género: Danza teatro.
-
Edad recomendada: recomendado para mayores de 12 años.
-
Precio de las entradas: 5 euros.
Espectáculo gratuito para los abonados del Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes previa retirada de sus invitaciones en la conserjería de la Villa del Conocimiento y las Artes a partir del 11 de febrero.
Proyecto organizado por Teatro Habitado y el Ayuntamiento de Mairena del Alcor.
-
Paradashace 1 día
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 1 día
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Dos Hermanashace 3 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Huelvahace 1 día
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Andalucíahace 1 día
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Sociedadhace 3 días
La ONCE reparte 815.000 euros entre vecinos de Gilena
-
Estepahace 2 días
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Sociedadhace 1 día
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA