Prodetur
Los vinos y licores de la provincia de Sevilla buscan la Certificación de Calidad para su ruta
Empresas productoras de la provincia de Sevilla han iniciado el trabajo para la Certificación de Calidad de la Ruta de los Vinos y los Licores de la provincia de Sevilla, un distintivo pionero que busca reconocer, ordenar y promover la excelencia del sector vitivinícola y licorero sevillano, así como su creciente desarrollo turístico.
En un comunicado, la entidad que está trabajando con el sector, Ibersponsor, ha informado de que se trabaja en la certificación en colaboración con la Asociación de Productores y bajo el patrocinio de la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta de Andalucía, que ya impulsara también la creación de la Guía de Enoturismo sevillana.
La idea
La iniciativa nace con el objetivo de reforzar la identidad y la promoción de los vinos y licores sevillanos, avalar un modelo homogéneo de funcionamiento, y crear una red sólida de empresas y agentes locales, favoreciendo la colaboración y el posicionamiento del territorio como un destino enoturístico de referencia.
La creación del distintivo se ha estructurado en varias fases, y contempla la investigación previa, analizando referentes, estándares y buenas prácticas nacionales e internacionales; diseño y proceso de homologación, estableciendo requisitos, procedimientos y criterios de calidad validados con el propio secto o pruebas piloto, con la participación de bodegas y destilerías representativas, permitiendo ajustar el sistema antes de su implantación definitiva.
Culminará con la presentación y formación, con acciones dirigidas a profesionales y operadores turísticos interesados en sumarse al distintivo.
Se espera que la Certificación de Calidad aporte múltiples beneficios a bodegas, destilerías, restaurantes, alojamientos y empresas turísticas adheridas, entre ellos una mayor visibilidad y reconocimiento, formando parte de una red promocional unificada; incremento potencial de ingresos mediante catas, visitas, experiencias y venta directa; refuerzo de la identidad de marca y de la confianza del visitante, diversificación de actividades y creación de sinergias entre negocios locales y contribución a la dinamización económica rural, la preservación de tradiciones y el desarrollo sostenible.
El plan de acción prevé que, en un plazo de tres años, la marca integre de manera paulatina a bodegas, destilerías, bares, restaurantes, alojamientos y empresas de servicios turísticos de los municipios vinculados al sector, consolidando así una amplia red de actores en torno al turismo del vino y de los licores de Sevilla y su provincia. EFE
-
Arahalhace 11 horas
Fallece Manuel Bravo García, alcalde de Arahal en la vuelta de la democracia
-
Sucesoshace 16 horas
Muere una joven de 29 años en un accidente en Sanlúcar la Mayor
-
Opiniónhace 2 días
«Cuando tienes covid persistente te levantas de la cama sin poder, vives por inercia y no levantas cabeza»
-
Sucesoshace 2 días
Investigan el incendio y abandono de un coche en Aznalcóllar
-
Osunahace 4 horas
Varias familias hospitalizadas en Osuna tras consumir una planta venenosa que confundieron con espinacas
-
Sucesoshace 2 horas
Muere un hombre de 50 años en un accidente de tractor en Valencina de la Concepción
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Marzo de bufandas
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Marchena, Las Cabezas y Sevilla capital









