Cultura
Los vecinos y residentes en Sevilla entran gratis en El Alcázar desde hoy
Sevilla
El Alcázar de Sevilla inicia hoy un programa de visitas guiadas gratuitas para nacidos o residentes en Sevilla capital, una iniciativa con la que quiere captar a más visitantes de la capital hispalense, unidas a las que se desarrollan en otros épocas del año.
En su web oficial, el El Patronato del Real Alcázar informa de que con esta medida «continúa con su labor de difusión del patrimonio, y para ello sigue trabajando en su apertura a todos los sevillanos», una iniciativa inaugurada esta mañana y que terminará el próximo 30 de diciembre.
Las visitas se podrán realizar todos los días, excepto los lunes excepto el Viernes Santo y el 25 de diciembre, con entrada por la Puerta de la Alcoba y un máximo de 30 personas por grupo.
Para poder realizarla, habrá que rellenar la inscripción previamente en la web oficial, y una vez reservada habrá que presentar en la puerta el DNI o el certificado de empadronamiento, con la premisa de que todas personas que quieran acceder deberán portar todos estos documentos, aunque se hayan inscrito con normalidad en la actividad.
El monumento cerró el pasado ejercicio de 2017 con un total de 1.799.465 visitantes, el 10,98 por ciento más que durante el año anterior, un récord histórico para el conjunto monumental, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.
-
Arahalhace 2 días
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Arahalhace 1 día
Ya son ocho los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Arahal, uno de ellos menor de edad
-
Provinciahace 3 días
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Arahalhace 1 día
La nave encontrada en Arahal por la Policía surtía a narcolanchas de Huelva, Cádiz y Málaga
-
Sociedadhace 3 días
Marta Quintero brilla en la alfombra roja del South International Series Festival de Cádiz en el homenaje a Paco León
-
Sociedadhace 2 días
España no irá a Eurovisión si participa Israel
-
Cañada Rosalhace 2 días
La segunda fase del Vivero de Empresas de Cañada Rosal, el proyecto más valorado para el segundo PER en el SEPE
-
Culturahace 2 días
Muere Robert Redford a los 89 años