Cultura
Los vecinos de Manolo Sanlúcar se vuelcan en su despedida
El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda ha abierto este domingo a las 9.00 la capilla ardiente que acoge los restos mortales del guitarrista Manolo Sanlúcar. Falleció este sábado a los 78 años en un hospital de Jerez de la Frontera.
El alcalde del municipio sanluqueño, Víctor Mora, ha recibido los restos mortales del guitarrista, y ha abierto una capilla ardiente en el auditorio Manolo Sanlúcar, ubicado en el antiguo convento de La Merced, donde el pasado mes de mayo se le rindió un homenaje al artista.
Víctor Mora, en nombre de toda la corporación y especialmente del pueblo de Sanlúcar quiere trasladar su inmenso pesar por el fallecimiento de Manuel Muñoz Alcón, Manolo Sanlúcar, el mayor embajador que ha tenido Sanlúcar de Barrameda. El alcalde ha decretado tres días de luto oficial, en los que las banderas ondearán a media asta en todos los edificios oficiales a partir de mañana.
Manolo Sanlúcar es la figura del mundo de la cultura y las artes españolas que más ha contribuido a difundir el nombre de su ciudad natal por todo el mundo. “Siempre he luchado llevando por delante la palabra de mi pueblo, de tal manera que soy un hombre que renunció a su apellido para coger el de Sanlúcar”, dijo el pasado mayo en la inauguración del Auditorio que lleva su nombre.
Hijo Predilecto de Sanlúcar y de la Provincia, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, premio ‘Pastora Pavón, Niña de los Peines’, entre otros muchos e incontables reconocimientos, Manolo Sanlúcar ha sido un compositor de indudable prestigio y un guitarrista de excepción. Su obra ha obtenido el reconocimiento internacional y como intérprete ha mostrado su capacidad creadora en los principales escenarios de todo el mundo. “Yo quisiera ser para ustedes un mensajero. Mi guitarra está al servicio de mi pueblo y allá donde mi pueblo esté, estaré yo”, dijo también en mayo pasado.
Destaca, además de su acreditada trayectoria artística, la académica. Siempre contribuyó a mantener y divulgar el flamenco, uno de los elementos más importantes de nuestra cultura.
En los últimos años Manuel Muñoz pudo constatar el cariño, el aprecio y la admiración de su pueblo y del mundo del flamenco en diversos reconocimientos públicos. En Sanlúcar quedará siempre constancia con el auditorio, el monumento y la plaza que lleva su nombre.
El alcalde ha mostrado su pesar por la muerte de esta figura universal. “Ahora tenemos que recordar a ese hombre que defendió la cultura andaluza, el flamenco y la guitarra para situar a su tierra en todos los escenarios, mostrando que su amor por Sanlúcar de Barrameda fue infinito”, señala Víctor Mora.
Sanlúcar pierde a un artista sin igual, pero que deja su esencia en su obra artística, por la que trabajó toda su vida.
-
Guillenahace 23 horas
Tres muertos en un accidente de tráfico en Guillena
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Marchena, El Viso del Alcor, Santiponce y Sevilla capital
-
Osunahace 17 horas
Premio de la Bonoloto de 255.000 euros en Osuna
-
Sucesoshace 2 días
Detenido el autor de un incendio con seis heridos en Coria del Río
-
Huévar del Aljarafehace 21 horas
Entra en servicio en Huévar un nuevo furgón con autobomba, caldera y 800 litros de capacidad
-
Diputación de Sevillahace 3 días
Así son las cajas nido que coloca la Diputación de Sevilla para prevenir el virus del Nilo
-
Culturahace 2 días
Appstracta Films: creatividad, superación personal y producción audiovisual con IA desde la costa de Huelva
-
Huelvahace 3 días
Activado el Plan Especial de Emergencias por fuertes lluvias en la sierra de Huelva









