Huelva
Los vecinos de Aroche se quejan de que llevan una semana incomunicados
El Ayuntamiento de Aroche ha mostrado su preocupación por la situación que lleva viviendo el municipio serrano desde hace ya una semana: la falta de cobertura Movistar en todo el término.
Así, desde el martes de la pasada semana, el pueblo quedó incomunicado, lo que supone un problema de grandes magnitudes que ha llevado a que la economía se resienta en estos días, por un lado, para los autónomos locales y sus negocios, que no pueden desarrollar su actividad diaria con total normalidad y, por otro, para lasfamilias, que no pueden ni tan siquiera sacar dinero del banco.
Igualmente, otro aspecto que preocupa es el de las personas mayores, ya que este hecho les deja incomunicados ante cualquier emergencia, poniendo en peligro el sistema de teleasistencia.
“Desde que ocurrió esto la semana pasada, el Ayuntamiento se puso en contacto con la compañía Movistar, quienes nos aseguraron que ayer lunes volvería a restablecerse la cobertura tras la caída de una torreta que afectaba a Aroche. Confiábamos en que así fuera, pero seguimos en la misma tesitura”, explica la alcaldesa de Aroche, Cristina Romero, quien además asegura que “no son claros a la hora de ofrecer una solución y dar una fecha de restablecimiento de la cobertura y servicios”.
El Ayuntamiento denuncia así un escenario que deja en jaque a los vecinos y vecinas de Aroche, quienes no podrán seguir soportando muchos más días la falta de cobertura, la cual afecta gravemente al trabajo, a la economía local y a la tranquilidad de tantos y tantos mayores que viven solos en sus hogares.
-
Sucesoshace 2 días
Ya son seis los caballos muertos en El Rocío, además de una mula
-
Dos Hermanashace 2 días
Once heridos en un accidente múltiple en Dos Hermanas
-
Carmonahace 1 día
La primera mujer licenciada en Químicas en España ya descansa en el Panteón de Carmonenses Ilustres
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Calor cuarentón
-
Saludhace 2 días
Puntos de donación de vida en la provincia de Sevilla esta semana
-
Guillenahace 2 días
El cien por cien de alumnos de la Escuela de Música de Guillena aprueban el acceso a Grado Profesional en Sevilla
-
Sociedadhace 13 horas
Accidentes, cólicos e infartos: así mueren los caballos en El Rocío
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Calor de altura