Cultura
Los tesoros religiosos de la provincia se exponen en la Diputación de Sevilla
Sevilla
Una veintena de expositores, sobre todo hermandades de penitencia, se reúnen desde hoy y hasta el próximo domingo en el patio de la Diputación Provincial de Sevilla para mostrar algunos de sus tesoros en el marco de la V Muestra de Semana Santa y Turismo Religioso de la Provincia.
La cita ha sido inaugurada por el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, una iniciativa que se ha ido consolidando anualmente en el calendario de la Muestra de la Provincia, por la gran acogida, tanto de público que llegó a congregar el pasado año más de 6.500 visitantes, como por parte de los municipios y hermandades, interesados en reflejar las peculiaridades tanto de su Semana Santa como de romerías y fiestas patronales.
De esta forma, se han reunido hermandades de municipios como Almadén de la Plata; Cantillana; Carrión de los Céspedes; Lora del Río; Mairena del Alcor; Mairena del Aljarafe; Marchena; San Juan de Aznalfarache; Sevilla; Umbrete; y Valencina de la Concepción.
Entre las novedades de este año, figuran, en la zona expositiva, el paso de la Veracruz de la Hermandad Sacramental de Umbrete, y de la Custodia de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Carrión de los Céspedes, que se pueden ver en la zona central del pabellón expositivo.
La muestra la completan trabajos de orfebrería, bordados, talla en madera, cerámica, inciensos o muestras de oficios artesanos de las celebraciones religiosas.
Forman parte de las más de 200 festividades religiosas de la provincia, entre ellas más de 100 romerías, por lo que según Villalobos «es indiscutible el gran potencial de este territorio dentro del segmento de Turismo Religioso, no en vano uno de cada cuatro turistas que visita Andalucía lo hace por interesados por este segmento».
-
Los Palacioshace 1 día
Muere un albañil de 63 años tras caer del techo de una nave en Los Palacios
-
Sociedadhace 2 días
La ONCE deja premios millonarios en El Rubio, Alhaurín el Grande y Villanueva de la Reina
-
Sierra Surhace 2 días
Treinta años sin saber nada del joven de Coripe José Manuel López
-
Herrerahace 2 días
Herrera convoca a los vecinos interesados en optar a una vivienda protegida
-
Sociedadhace 1 día
PACMA exige una solución ante la agonía de palomas atrapadas en la estación de Santa Justa
-
Huelvahace 1 día
Llega a Huelva el joven que viaja de Noruega a Gibraltar en tabla de paddle surf
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
‘Preparadas’, el programa de la Junta en el que participan 35 mujeres de Huévar
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Bormujos, El Coronil y Sevilla capital