Sevilla
Los termómetros llegarán esta semana a los 34 grados
Sevilla rozará el miércoles los 32-33 grados, y se volverá a la normalidad a partir del viernes.
Los termómetros llegarán esta semana a los 34 grados
[montemayor]
La presencia de una masa de aire cálido asociada a altas presiones y la ausencia de viento y de nubosidad propiciarán desde este martes una notable subida de la temperatura, que se situará en valores «excepcionalmente altos» para la época del año, hasta 34 grados en Andalucía y 28 en el centro peninsular.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este episodio alcanzará su punto álgido el miércoles y se podría prolongar hasta el jueves, con valores claramente más elevados de lo normal en gran parte del país, superiores a los 26-28 grados en el centro peninsular, hasta 30-34 en el valle del Guadalquivir y superiores a los 24 grados en la Meseta norte o valle del Ebro.
El jueves 12, los valores podrían ser incluso más elevados en Baleares y valle del Ebro y comenzarán a descender en el suroeste y norte peninsular, aunque aún serán claramente superiores a los habituales para finales de invierno.
Valores muy altos en Sevilla
Como datos destacables, Sevilla rozará el miércoles los 32-33 grados, Murcia los 31, Teruel estará en torno a 26, Ciudad Real a 27-28. En el norte, Burgos llegará a anotar 22 grados y a orillas del Cantábrico en torno a 18, mientras que la calima en Canarias propiciará valores de hasta 26-28 grados en las costas.
-
Sucesoshace 2 días
Muere un hombre de 53 años en el incendio de una casa en Casariche
-
Culturahace 2 días
Vicente Amigo habla de su colaboración con el bajista Marcus Miller: «le dije siéntete libre»
-
Sucesoshace 2 días
Se entrega el informe pericial del teléfono del asesino de Marta del Castillo
-
Sucesoshace 3 días
Dos menores afectados por humo al incendiarse una casa en El Ejido
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Puente fresquito
-
Prodeturhace 3 días
Los mantones de Cantillana, expuestos en la antesala de We Love Flamenco
-
Andalucíahace 2 días
Planes imprescindibles para hacer en Sevilla
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Puente fresquito