Sociedad
Los socialistas de Écija vuelven a pedir amparo al defensor del Pueblo
La falta de transparencia que viene practicando el actual equipo de gobierno del partido popular en el ayuntamiento de Écija, ha vuelto a obligar al grupo municipal socialista a pedir amparo ante la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz. Tras solicitar, reiteradamente, información a través de escritos dirigidos a las delegaciones competentes e instancias municipales del consistorio astigitano, para que éstas les faciliten la correspondiente documentación sobre el Centro Sociosanitario y Residencia para Personas Mayores y Unidad de Estancia Diurna de la entidad Vitalia Écija S.L, con licencia municipal de apertura nº 009/2015, que desde el año 2020 pasa a denominarse y operar bajo el nombre de Vitalia Suite, S.L. registrada con el nº AS/E/8528 en el Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales de Andalucía.
Por todo ello y a pesar de las trabas e impedimentos que el actual equipo de gobierno ha estado poniendo a la oposición en su labor de fiscalización, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Écija ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz por las irregularidades detectadas en las obras de la residencia de mayores Vitalia, realizadas sin la correspondiente licencia y sin los informes técnicos necesarios, a pesar de que dichas obras están, prácticamente, finalizadas.
En ese sentido, Sergio Gómez, portavoz municipal del PSOE de Écija, sostiene que “la situación planteada conlleva una absoluta dejadez de funciones y una mala administración, ya que es evidente que el Ayuntamiento ha mirado hacia otro lado durante meses, permitiendo que las obras continuasen adelante sin los correspondientes informes preceptivos, lo que choca frontalmente con el cumplimiento de la normativa”.
Además, el PSOE afirma que la Entidad Vitalia Suite S.L. modificó unilateralmente el convenio administrativo con el Ayuntamiento, aumentando las instalaciones sin autorización. “Todos los ciudadanos y empresas deben ser iguales ante la ley, y la administración pública debe actuar con garantías y conforme a la legalidad”, ha señalado Sergio Gómez.
En su queja, el PSOE apunta que hay “un posible trato de favor” hacia la empresa, para la que trabaja el portavoz municipal del PP, Carlos Onetti, que compagina la dirección de un centro de mayores de Vitalia con la liberación parcial como teniente de alcalde del Gobierno local que preside la popular, Silvia Heredia. Por todo ello, Sergio Gómez, en nombre del grupo municipal socialista en el ayuntamiento astigitano, ha solicitado al Defensor del Pueblo que investigue el expediente administrativo, supervise la gestión que ha hecho el Consistorio y, en caso de detectar conductas delictivas, lo comunique al Ministerio Fiscal.
-
Arahalhace 1 día
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
-
Saludhace 3 días
El día festivo hace que no pueda haber donaciones de sangre
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Ahora sí, manga larga
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Todas las santas nubes
-
Saludhace 13 horas
Hoy se puede donar sangre en Montellano, Alcalá del Río, Carmona y El Cuervo
-
Prodeturhace 7 horas
En marcha los XIII Premios de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad convocados por la CES y la Diputación a través de Prodetur
-
Prodeturhace 7 horas
Los vinos y licores de la provincia se promocionan en el showroom Experiencia Verema 2025
-
Los Palacioshace 6 horas
Detenido en Los Palacios por vender droga a través de internet







