La Puebla de Cazalla
Los Reyes Magos de La Puebla, los primeros en llegar gracias al toque de campana de ‘Diego’
Los Reyes Magos ha llegado a La Puebla de Cazalla a primera hora de la mañana. Un año más, las familias moriscas han cumplido con la tradición de pedir a ‘Diego’ que toque las campanas para que Melchor, Gaspar y Baltasar dejen los regalos en sus viviendas antes que en la de ningún otro lugar.
La convocatoria popular mantiene parte de la mañana del 5 de enero a familias enteras, mayores y niños, en el entorno del Ayuntamiento, Plaza de Andalucía y del Cabildo, donde un animador, acompañado de los Reyes Magos, invitan a la población para que digan las palabras mágicas: «Diego toca las campanas que son las 12 de la mañana». Todo acompañado de cantes, bailes, saltos y mucha alegría.
En realidad, Diego Torres Delgado era sacristán del Convento de la Candelaria y, aunque no existen muchas referencias históricas, se sabe que tocaba las campanas a las 12, hora del Ángelus. desde hace más de cien años, las familias se reúnen en ambas plazas para pedir ese toque mágico que dejará los regalos en las viviendas de todas las familias moriscas.
11 carrozas
Este año el Cortejo Real está compuesto por 11 carrozas: tres de Reyes Magos, ocho de asociaciones locales y la Estrella de la Ilusión (representada por los niños de la escuela de atletismo).Sus Majestades de Oriente están encarnados por una mujer Carmen González, Antonio Infantes Montiel y Manuel González Cabrera (Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente).
La Cabalgata morisca saldrá a las 17:30 de la Residencia Ntra Sra. Gracia para recorrer Mesones, Sevilla, Avenida José María Moreno Galván, Doctor Espinosa, Eduardo del Pino, Cervantes, Avda. Antonio Fuentes, Morón, Luna, Plaza Nueva, San Patricio, Altana y Marchena.
-
Sevillahace 3 días
Muere un trabajador al caerle encima una placa en una obra de Palmas Altas
-
Mairena del Aljarafehace 2 días
Muere un trabajador tras caer en una nave del Polígono PISA de Mairena del Aljarafe
-
Arahalhace 2 días
Nivel rojo del río Guadaíra a su paso por Arahal
-
Estepahace 3 días
Graves daños en Estepa por el paso de la borrasca, sobre todo en el Cerro de San Cristóbal
-
Sucesoshace 3 días
La Policía Nacional desmantela un reñidero acondicionado para peleas ilegales de gallos
-
Sociedadhace 9 horas
Una carrera contrarreloj por la vida de Valeria: llamamiento urgente para financiar el ensayo clínico contra el cáncer que sufre
-
Sevillahace 2 días
Conceden la custodia a un padre investigado por presuntas agresiones a la niña
-
Sevillahace 2 días
La provincia de Sevilla recupera poco a poco la normalidad tras el paso de dos borrascas





