La Puebla de Cazalla
Los Reyes Magos de La Puebla, los primeros en llegar gracias al toque de campana de ‘Diego’
Los Reyes Magos ha llegado a La Puebla de Cazalla a primera hora de la mañana. Un año más, las familias moriscas han cumplido con la tradición de pedir a ‘Diego’ que toque las campanas para que Melchor, Gaspar y Baltasar dejen los regalos en sus viviendas antes que en la de ningún otro lugar.
La convocatoria popular mantiene parte de la mañana del 5 de enero a familias enteras, mayores y niños, en el entorno del Ayuntamiento, Plaza de Andalucía y del Cabildo, donde un animador, acompañado de los Reyes Magos, invitan a la población para que digan las palabras mágicas: «Diego toca las campanas que son las 12 de la mañana». Todo acompañado de cantes, bailes, saltos y mucha alegría.
En realidad, Diego Torres Delgado era sacristán del Convento de la Candelaria y, aunque no existen muchas referencias históricas, se sabe que tocaba las campanas a las 12, hora del Ángelus. desde hace más de cien años, las familias se reúnen en ambas plazas para pedir ese toque mágico que dejará los regalos en las viviendas de todas las familias moriscas.
11 carrozas
Este año el Cortejo Real está compuesto por 11 carrozas: tres de Reyes Magos, ocho de asociaciones locales y la Estrella de la Ilusión (representada por los niños de la escuela de atletismo).Sus Majestades de Oriente están encarnados por una mujer Carmen González, Antonio Infantes Montiel y Manuel González Cabrera (Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente).
La Cabalgata morisca saldrá a las 17:30 de la Residencia Ntra Sra. Gracia para recorrer Mesones, Sevilla, Avenida José María Moreno Galván, Doctor Espinosa, Eduardo del Pino, Cervantes, Avda. Antonio Fuentes, Morón, Luna, Plaza Nueva, San Patricio, Altana y Marchena.
-
Saludhace 9 horas
Adiós a la doctora Elena Montero, pionera de nuevos tratamientos contra el cáncer en el Virgen del Rocío
-
Utrerahace 2 días
El Ayuntamiento de Utrera permite que los menores de 4 años vayan gratis a los toros
-
Arahalhace 19 horas
Arahal protege su casco urbano de los incendios con una serie de cortafuegos
-
Guillenahace 3 días
Piden que nadie se bañe en Lagos del Serrano, donde murió un hombre el pasado domingo
-
Alcalá de Guadaírahace 2 días
Muere una mujer y un hombre resulta herido en un incendio en Alcalá de Guadaíra
-
Sevillahace 3 días
Cae un clan familiar que vendía droga en Lora del Río y en pueblos de alrededor
-
Sociedadhace 2 días
Una investigación desvela por primera vez que los neandertales se asentaron en playas y comían carne y pescado
-
Dos Hermanashace 3 días
Detenido por interrumpir misas en Dos Hermanas para pedir dinero e insultar a un sacristán