Arahal
Los primeros nuevos policías de Arahal se incorporarán a mediados de 2020
Los primeros nuevos policías de Arahal se incorporarán a mediados de 2020.
Hasta mediados de 2020 no se incorporarán los primeros cuatro nuevos policías locales a la plantilla del Ayuntamiento de Arahal. En estos días, están pendientes de publicar la lista de admitidos y excluidos en la segunda convocatoria realizada el pasado mes de abril, una vez ha terminado el plazo de presentación de solicitudes.
Las plazas han sido convocadas en dos fechas diferentes y son un total de 10, 9 por turno libre y una por movilidad; las primeras cuatro forman parte de la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2018. Otras cinco se convocaron el 9 de abril de este año.
Los primeros cuatro entran en la ESPA en septiembre
El alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, firmó un Decreto el 26 de julio, propuesto por el Tribunal Calificador, para nombrar a los 4 nuevos funcionarios. Es decir, policías seleccionados en la primera de las convocatorias, para que empiecen la formación el 30 de septiembre, incorporándose este día a los cursos de Ingresos en los Cuerpos de la Policía Local que se desarrollan en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA). Es cuando comienza el nuevo curso.
En la ESPA estarán nueves meses, es decir, que no salen hasta junio de 2020, aunque dentro del curso hay un periodo de prácticas, a partir de abril, que ya realizarán en Arahal. A partir de esta junio se incorporarán definitivamente como policías profesionales a la plantilla de policías arahalenses.
Pero una de las plazas convocadas es por movilidad, es decir la ocupará un policía profesional que esté ya en otro destino y haya solicitado ir a Arahal en la segunda convocatoria.
Con respecto a esta plaza, se ha aprobado un decreto por el que se ha nombrado al Tribunal Calificador convocado el pasado 1 de agosto para proceder a la baremación de los candidatos presentados. Este policía está previsto que se incorpore sobre el mes de octubre.
[arasur]
-
Sociedadhace 3 días
Adiós a Luis Cadena, el creador de la cesta de la Venta El Paisano
-
Paradashace 22 horas
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 17 horas
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Dos Hermanashace 2 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Sociedadhace 3 días
Una agresión machista será vista por un juzgado de instrucción porque el presunto autor se cambió de género
-
Huelvahace 16 horas
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 2 días
La ONCE reparte 815.000 euros entre vecinos de Gilena
-
Sociedadhace 3 días
El imán Mohammad Idrissi expresa el duelo del Islam por la muerte del papa Francisco