Cultura
Los primeros desfiles de SIMOF llegaron pisando fuerte
La 29º edición de la pasarela flamenca más «internacional» de la ciudad dio comienzo este jueves, 18 de enero, dejando imágenes de los diseños más cotizados de esta temporada. SIMOF 2024 arrancó de la mano de la Infanta Elena, madrina del evento, acompañada del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz. Influencers, cantantes, actrices y políticos completaron la lista de invitados al Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES), que acogió la cita flamenca.
En la jornada del jueves el protagonista fue el emprendimiento. Emprende Lunares puso en el escenario a diez emprendedores: Ángeles Isa, Carmuchi, Eli Martín, Mcolmenero & Luque, Mari Carmen Sáez Flamenca, Merche Caparrós Moda Flamenca, Nena Flamenca, Reyes Vázquez, Rocío Montserrat y Yolanda Maestre.
Los premios Flamenco en la piel fueron entregados en el marco de actividades paralelas a SIMOF que se estarán celebrando estos días. José Mercé, José María Manzanares, María José Llergo y, a título póstumo, Cristo Báñez, fueron los premiados en esta gala. También se hizo entrega de la distinción especial al Legado Familiar a Eugenia Martínez de Irujo, por recoger el testigo de su madre, la Duquesa de Alba, y seguir apoyando la moda flamenca, SIMOF y el flamenco en general.
Desde las 16:00 horas hasta las 22:00, los diseñadores mostraron sus creaciones encima de la pasarela, empezando por Pilar Vera y Finalizando con Mcolmenero & Luque.
-
Sociedadhace 2 días
Versos de un ateo a un hombre de la Virgen (del Rocío)
-
Los Palacioshace 1 día
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Sociedadhace 3 días
CSIF denuncia que el Ayuntamiento de Camas no cubre las plazas necesarias de Policía Local vacantes y obliga a servicios unipersonales
-
Guillenahace 3 días
Las piscinas municipales de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas abrirán sus puertas el 24 de junio
-
Sociedadhace 3 días
Apoya a Marian, la madre de tres niños con Ataxia de Friedreich, para ganar el premio ‘Supercuidadores’
-
Sociedadhace 2 días
Una mula de la Hermandad de Arcos de la Frontera, el octavo équido que muere este año en El Rocío
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en varios puntos de Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
La Diputación convoca el III Premio Provincial de Ensayo Guiomar