Sin categoría
Los partidos políticos de Arahal acuerdan repartirse el espacio para la propaganda y no ponerla sobre mobiliario urbano

Carteles electorales. Foto: A.I.
También han decidido retirar toda la cartelería electoral en menos de una semana
A.I.
Todos los partidos políticos de Arahal que concurren a las elecciones andaluzas del próximo 22 de marzo se han reunido en el Ayuntamiento con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre el reparto del espacio para la propaganda electoral. Asimismo, sus representantes locales han decidido no utilizar colas ni pegatinas en mobiliario y espacios urbanos y retirar la propaganda antes de una semana.
Cuatro partidos tienen previsto hacer campaña en Arahal para las elecciones al Parlamento de Andalucía del 22 de marzo, PSOE, IU, PP y Podemos.
Representantes de los cuatro partidos se han reunido en el Ayuntamiento con la participación también del secretario municipal a iniciativa de IU Arahal. Según la Ley electoral, los espacios públicos se reparten en función de los resultados obtenidos por los diferentes partidos en las últimas elecciones autonómicas, de modo que en este caso tendría más espacios el PP, seguido del PSOE y de IU, en la última cita electoral regional no existía Podemos.
“Hemos propuesto que se reparta a partes iguales los espacios, norma que se mantendrá también para las elecciones municipales”, explica Luis López Minguet, actual concejal de Obras y miembros del comité local de la coalición de izquierdas. Esto quiere decir que si en una calle hay farolas suficientes, como es el caso de la Corredera, el partido que llegue antes, debe poner su propaganda y dejar tres farolas libres para los demás. Si hay menos espacios, sólo debe poner una.

Foto: A.I.
El acuerdo verbal incluye también que nos se peguen ni carteles con colas, excepto debajo del puente de la A92, ni pegatinas en el mobiliario urbano, tanto sillones, farolas, contendedores de basura, papeleras. El objetivo es «no ensuciar el pueblo», dice López Minguet.
La propaganda deber retirarse antes de una semana, sobre todo teniendo en cuenta que el siguiente domingo a la cita electoral es Domingo de Ramos y comienza la Semana Santa.
-
Sevillahace 1 día
Problemas de tráfico en Sevilla por un hombre desnudo en mitad de la SE-30
-
Gerenahace 1 día
Las familias de Gerena reclaman al Ayuntamiento la Comisión de Mantenimiento del colegio
-
Arahalhace 1 día
Roba una mochila en Arahal y la abandona sin saber que tenía dentro 2.500 euros
-
Arahalhace 1 día
Piden la continuidad de las vías pecuarias de Arahal a las que afectó la A-92
-
Sociedadhace 1 día
Alquilan en Coria un «zulo» por 500 euros al mes
-
Sevillahace 1 día
Salvemos Doñana pide la recuperación integral del Guadiamar e incluirlo en el Plan Nacional de Restauración
-
Arahalhace 2 días
Morón de la Frontera y Arahal: dos pueblos unidos para reconstruir la historia
-
Sevillahace 6 horas
Una hermandad de Sevilla prohíbe que las nazarenas lleven maquillaje bajo el capirote







