Connect with us

Aljarafe

Los parques de bomberos del Aljarafe, vacíos mientras se atendía un accidente en La Puebla del Río

Los parques de bomberos del Aljarafe, vacíos mientras se atendía un accidente en La Puebla del Río. El accidente con nueve heridos de ayer ha vuelto a destapar las carencias del servicio en la comarca sevillana.

Lo denuncia en sus redes sociales el perfil no oficial que representa a los profesionales de los parques del Aljarafe, que han lamentado que tuvieron que intervenir efectivos de parques con el problema de no contar con los de Santiponce, al estar el parque cerrado.

Bomberos de Mairena y Sanlúcar

Los primeros en acudir fueron los bomberos de Mairena del Aljarafe, para posteriormente llegar los de Sanlúcar la Mayor, que tuvieron que trabajar con tres vehículos implicados, once heridos, dos de ellos graves, con la circunstancia de tener que atender también a menores que viajaban en el vehículo 4×4.

[dental_company]

Para los bomberos, esta situación es consecuencia de que los alcaldes de la zona “tengan bajo mínimos y abandonado el servicio de bomberos del Aljarafe”, con la circunstancia de que que mientras trabajamos tan lejos, nadie cubre nuestra zona”.

Y es que, en este caso, los efectivos de Mairena del Aljarafe y Sanlúcar la Mayor se tuvieron que desplazar a una zona entre La Puebla del Río e Isla Mayor, de modo que quedó sin cobertura el propio Aljarafe en el caso de que se hubiese producido un suceso.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Lo Más Leído Hoy