Empresas
Los paros en el metro de Sevilla afectan hoy a miles de viajeros
Los paros en el metro de Sevilla afectan hoy a miles de viajeros. Los trabajadores del metro de Sevilla secundan hoy la tercera jornada de paros parciales en demanda de la cobertura de bajas, excedencias y reducciones de jornada.
Se prevé que afectarán a miles de personas, dada la afluencia de gente en estos días a distintas zonas de la ciudad por las fiestas navideñas.
Por la mañana y la tarde-noche
Los paros se producen entre las 7.30 y las 9.30 y las 19.00 y las 21.00 horas, con una serie de servicios mínimos pactados entre los sindicatos y la sociedad Metro de Sevilla.
La empresa es propiedad de la corporación Globalvía con un 11,76 % de participación de la Junta de Andalucía.
Se trata de una convocatoria de paros parciales que se han fijado para todos los jueves desde hace dos semanas y de forma indefinida, con la que empleados quieren presionar para obtener una mejora de las condiciones de los trabajadores eventuales de la empresa.
[jimysol]
Todo se negocia dentro de un paquete de reclamaciones que consideran que son necesarias para solucionar la «precariedad» en la entidad.
La primera jornada de la huelga afectó a unos 10.000 viajeros aproximadamente, cifra que se multiplicó el pasado jueves al coincidir con la jornada festiva del Día de la Constitución.
-
Sucesoshace 3 días
Muere un ciclista de 70 años atropellado a su paso por Alcalá del Río
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: No aclara
-
Sevillahace 18 horas
Dos empleados de una empresa de desocupas se enfrentan a tres años de cárcel por extorsionar a una familia
-
Sociedadhace 20 horas
Los administradores de fincas avisan de que algunos adornos navideños pueden ser ilegales
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija y Sevilla capital
-
Gineshace 20 horas
Pacma denuncia el uso de animales vivos en el mercado medieval de Gines
-
Saludhace 20 horas
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija y Sevilla capital
-
Sevillahace 1 día
Un rayo parte por la mitad y derriba un árbol en la Plazuela de Santa Ana de Triana










