Sociedad
Los niños saharuis llegan, un año más, para pasar el verano lejos del desierto
Redacción/Sevilla
Un total de 1.011 niños procedentes de los campamentos de refugiados del Sahara han comenzado a llegar hoy a Andalucía para participar en el programa ‘Vacaciones en Paz’, que desde 1997 garantiza vacaciones de verano en suelo español lejos de los campamentos del desierto.
Según han informado a Efe fuentes de la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara (FANDAS), esta entidad aúna las voluntades de las asociaciones, que el movimiento solidario tiene en cada provincia, y las de la Delegación Saharaui que el Frente Polisario tiene en Andalucía, para coordinar todo el programa operativo que permite el traslado de los niños.
Por provincias, llegarán entre hoy y mañana a Almería 71 niños, a Cádiz 164, a Córdoba 145, a Granada 114, a Huelva 114, a Jaén 138, a Málaga 45 y a Sevilla 220.
Además de ser un viaje destinado a pasar dos meses de vacaciones, la Federación ha recordado que los niños “traen el objetivo de informarnos sobre las condiciones en las que vive su Pueblo desde hace 43 años y reclaman que se cumpla la legalidad internacional”, ya que “cuando nos miran nos recuerdan que son refugiados y refugiadas porque su país el Sahara Occidental fue invadido cuando sus abuelos eran españoles”.
En la operación llegada participan, además del personal de seguridad del aeropuerto un gran grupo de voluntarios y voluntarias pertenecientes a todas las asociaciones encargadas de la distribución de estos niños y niñas.
En total, se han fletado siete aviones que entre hoy y mañana irán llegando a los aeropuertos de Málaga y Sevilla, hasta completar el viaje previsto para los niños en este verano.
-
Arahalhace 2 días
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
-
Marchenahace 12 horas
Los menores de 16 años no podrán ir en patinete eléctrico en Marchena
-
Sucesoshace 5 horas
Cinco niños heridos al caerse una puerta de hierro de un parque de Tocina-Los Rosales
-
Benacazónhace 13 horas
La Archidiócesis de Sevilla desautoriza al cura de Benacazón y permita a una joven con Down ser madrina de bautizo
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Ahora sí, manga larga
-
Carmonahace 14 horas
Dos detenidos y desarticulado un punto de venta de drogas en Carmona
-
Prodeturhace 15 horas
La Diputación entrega a sor Luz Amparo Buitrago el galardón de los II Premios Turismo de la Provincia de Sevilla a la Excelencia de las Personas
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Montellano, Alcalá del Río, Carmona y El Cuervo







