Sucesos
Los musulmanes de Sevilla se unen para protestar contra el terrorismo yihadista
Sevilla
Unos 350 musulmanes se han reunido hoy en Sevilla, convocados por la mezquita Al Hidaya, para mostrar su rechazo a los atentados ocurridos la pasada semana en Cataluña, y reafirmar que «el islam no propaga la violencia, sino la paz».
La mezquita se han felicitado de la cantidad de personas que han acudido al acto de repulsa a los atentados, entre los que se encontraba la concejala responsable del distrito Macarena, donde se encuentra la mezquita, Clara Isabel Macías.
Bajo el lema de «Todos unidos contra el terrorismo y la Islamofobia», los convocantes se han felicitado de que «nuestra Comunidad ha demostrado su apoyo a las víctimas del atentado de Barcelona con un minuto de silencio dejando claro que está en contra de todo tipo de terrorismo e islamofobia».
La actividad se ha iniciado tras el rezo de las 15:30 horas, y a su término, los participantes han pedido que los medios de comunicación difundan el mensaje «de que queremos paz, como dice el islam, y eso queremos toda la comunidad musulmana».
Han pedido, además, que la religión no se relacione con los atentados, y que no se tenga en cuenta la fe religiosa de alguien a la hora de señalar si es culpable de un acto terrorista.
-
Arahalhace 2 horas
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Provinciahace 1 día
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Provinciahace 3 días
Tres heridos tras explotar un cohete en una procesión en Almadén de la Plata
-
Opiniónhace 2 días
No se puede blanquear un genocidio a golpe de pedal
-
Arahalhace 1 día
La Policía Local de Arahal localiza un coche robado
-
Gerenahace 2 días
Gerena vuelve a ser epicentro nacional del corte de jamón
-
Sociedadhace 1 día
Marta Quintero brilla en la alfombra roja del South International Series Festival de Cádiz en el homenaje a Paco León
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Incipiente otoño de verano